fbpx

Elige tu Perfil

Selecciona uno de los perfiles y encuentra información de tu interés.

Menú

Buscar

Cerrar

Cerrar

Selecciona uno de los perfiles y encuentra información de tu interés.

Idioma:

Español
Emprendedores UAO

Erasmus Club Cali

Miguel Ángel Ramos Cuellar
Mercadeo y Negocios Internacionales, 2018

Miguel Ángel Ramos Cuellar, egresado del programa de Mercadeo y Negocios Internacionales, es el creador del único club de estudiantes de intercambio que existe en el país, ‘Erasmus Club Colombia Cali’.

Un intercambio a la Universidad de Sevilla, España, le cambió el rumbo laboral a Miguel Ángel, quien luego de haber regresado al país de hacer su intercambio académico, con el apoyo de la Oficina de Relaciones Internacionales de la Universidad, trajo esta idea que lo dejó marcado de manera positiva, para consolidarla como su proyecto de emprendimiento.

Mi experiencia en España fue una de las mejores que he vivido en mi vida, porque en Erasmus Club Sevilla se encargaban de brindar un acompañamiento muy completo al estudiante de intercambio. Definitivamente es un escenario para abrirse al mundo, conocer muchos lugares, personas y hacer contactos”, expresó Miguel Ángel.

Fue aquí donde el egresado no tardó mucho en empezar a establecer contactos, llamadas, reuniones con empresarios, universidades de la ciudad como la Javeriana Cali, Icesi y San Buenaventura, y por supuesto en su misma institución, la Autónoma de Occidente, y fue allí donde poco a poco empezó a consolidarse esta idea, que ahora tiene visión de talla internacional.

Acerca de este emprendimiento

Este emprendimiento surgió como producto de su tesis de grado: ‘Diseño de paquetes turísticos para estudiantes de intercambio en la ciudad de Cali’, dirigida por el profesor Germán Morales Zuñiga, de la Escuela de Turismo de la Universidad Autónoma de Occidente.

Empecé a construir la imagen corporativa, a trabajar en toda la estructura de este proyecto, y hoy en día ya tengo alianzas con la agencia de viajes Akua, 90 grados, Idiomas por el Mundo, Rappi, la Escuela de Turismo de la Autónoma de Occidente y Avanza Gestión e Innovación, empresa de consultoría y asesoría, en creación y desarrollo de estrategias de mercadeo, para fortalecer este proyecto”, explicó el egresado.

A la fecha, la marca ‘Erasmus Club Colombia Cali’, ya se encuentra registrada ante Cámara y Comercio y promete ser el punto de información, asesoría y acompañamiento de muchos estudiantes que llegan de intercambio no solo a Cali, sino a otras ciudades del país, para que conozcan qué es lo mejor para hacer en la región.

«Queremos ofrecer a través de ‘Erasmus Club Colombia Cali’, una experiencia inolvidable que incluya viajes, visita a sitios de interés en el país, participación en eventos, vivir otras culturas, otro tipo de gastronomía, entre otras experiencias, en donde se brinde la oportunidad de interactuar con personas de diferentes países«, explica Miguel Ángel.

Esta idea de negocio no solo me beneficia a mi como empresario, sino que se convierte en un servicio que queremos brindarle a las universidades, al país y a la región del Valle de Cauca, porque a partir de todas las experiencias que tengan las personas que nos visiten, vamos a dejar a Colombia y a Cali muy en alto”, puntualizó.

Para conocer más puedes escribir a su correo electrónico: [email protected]

También te puede interesar

Universidad Autónoma de Occidente
#SomosUAO
Usamos “cookies” propias y de terceros con fines estadísticos, optimización, seguridad e integración con redes sociales. Puede conocer cómo deshabilitarlas u obtener más información aquí.
De acuerdo