fbpx

Elige tu Perfil

Selecciona uno de los perfiles y encuentra información de tu interés.

Menú

Buscar

Cerrar

Cerrar

Selecciona uno de los perfiles y encuentra información de tu interés.

Idioma:

Español
Emprendedores UAO

Geopromos

Juan Camilo Guarín Peñaranda
Ingeniería Multimedia, año 2017

La idea de iniciar con su propio proyecto, surge del interés del egresado por mantener la cultura de emprendimiento enseñada por su familia, pues su padre también es empresario, lo que llevó a que Juan Camilo desde los primeros semestres en su rol como estudiante hiciera páginas web y otros trabajos para algunas empresas.

Cuando llegó el momento de realizar su proyecto de grado, vio la oportunidad de hacerlo en la modalidad de emprendimiento, aplicando todo lo aprendido sobre TIC durante su carrera.

Es así como nace Otherwise S.A.S., con el fin de ayudar a las personas ofreciendo soluciones tecnológicas que les faciliten sus vidas a gran escala, por medio de aplicaciones móviles, web, experiencias no tradicionales y cualquier otro mecanismo tecnológico.

Estamos realizando nuestro primer producto masivo. Cuando una persona está de compras, buscando comida, ropa, tecnología, entre otros, quiere saber en dónde lo puede conseguir y a qué precios. Para hacerlo, si está en su casa debe salir, luego elegir un centro comercial o una tienda en la calle y luego mirar las diferentes opciones que tienen allí. Esto puede tomar tiempo y al final la persona puede quedar con la duda de si había algo mejor o con promoción en otra tienda”, comenta el egresado.

Para darle solución a estas inquietudes, la empresa desarrolló una plataforma web llamada Geopromos, la cual permite al usuario ver cuáles son las empresas que tiene cerca, sus productos y últimas promociones, de manera que en una sola aplicación pueda saber cómo contactar a la empresa que vende lo que quiere, llamarlos, seguirlos en sus redes sociales y finalmente ir a sus tiendas. Actualmente se encuentra terminando una aplicación para iOS y Android.

El equipo de trabajo de la empresa, se encuentra conformado por Juan Camilo y su hermano José David Guarín, que con perseverancia y compromiso por mantener información actualizada a diario en su plataforma web, han obtenido como resultado tener presencia en más de 30 ciudades del país, entre ellas Cali, Bogotá, Medellín, Santa Marta, Popayán, Pasto, Armenia y Pereira.

Para Juan Camilo “es increíble ver la cantidad de oportunidades de descuentos que tienen las personas en nuestro país, tan sólo en lo corrido de este mes, desde el 1 de octubre, publicamos en nuestra plataforma más de 1700 promociones nuevas de diferentes categorías en todo el territorio nacional”.

A futuro, quieren que Geopromos pueda tener presencia en más municipios de Colombia y expandirse a nivel global, por lo que se encuentran buscando ayuda financiera o de conocimiento.

Facebook: GeopromosCO
Twitter: @GeopromosHQ

También te puede interesar

Universidad Autónoma de Occidente
#SomosUAO
Usamos “cookies” propias y de terceros con fines estadísticos, optimización, seguridad e integración con redes sociales. Puede conocer cómo deshabilitarlas u obtener más información aquí.
De acuerdo