fbpx

Elige tu Perfil

Selecciona uno de los perfiles y encuentra información de tu interés.

Menú

Buscar

Cerrar

Cerrar

Selecciona uno de los perfiles y encuentra información de tu interés.

Idioma:

Español
Emprendedores UAO

Halcones Paracaidismo

Alejandro Salazar Vargas, Cine y Comunicación Digital, año 2014.

En su recorrido por la Universidad, Alejandro descubrió su pasión por liderar equipos de trabajo, razón que lo motivó a ingresar al mundo del emprendimiento, creando su empresa Halcones Paracaidismo.

«Halcones Paracaidismo utiliza como materia prima el sueño de la humanidad de volar», cuenta el egresado. Esta organización ofrece saltos turísticos para las personas que desean vivir la experiencia de tirarse en paracaídas y que no tienen ningún conocimiento previo, además brinda cursos para quienes quieren realizar el paracaidismo como deporte y exhibiciones para las marcas que pautan de una forma diferente.

Actualmente el equipo de trabajo está conformado por 17 personas entre instructores, pilotos y otros roles necesarios para el funcionamiento del club. El trabajo lo realiza en conjunto con su novia, una estudiante de Comunicación Social – Periodismo de la Universidad, quién ha sido vital y en la construcción de lo que actualmente es la empresa.

Los conocimientos para gestionar este tipo de actividades fueron adquiridos en Estados Unidos dónde aprendió todo lo necesario para ser instructor de paracaídas en todas las modalidades, antes de la adquisición de ese conocimiento sólo veía este deporte como un hobby, pero comprendió que su felicidad se encontraba al lanzarse de un avión.

No desistan de sus ideas por raras o locas que suenen pues muchas veces esas ideas son los verdaderos casos de éxito: Alejandro Salazar”.

En ese sentido, al tratarse de una actividad aeronáutica y de alto riesgo, ha sido difícil de masificar y no han sido pocos los obstáculos que ha tenido que superar, pero sin duda su mayor logro es el fomentar una cultura de la seguridad en las alturas y el de estandarizar los procedimientos manejados en Estados Unidos, generando reconocimiento del suroccidente colombiano.

Es así como de hazaña en hazaña la empresa ha ido construyendo historia, logrando realizar un aterrizaje en el estadio Pascual Guerrero.

Para conocer más sobre Halcones Paracaidismo, visita sus redes sociales:

Facebook: halconescali
Teléfonos: 665 31 21 – 301 626 5503

También te puede interesar

Universidad Autónoma de Occidente
#SomosUAO
Usamos “cookies” propias y de terceros con fines estadísticos, optimización, seguridad e integración con redes sociales. Puede conocer cómo deshabilitarlas u obtener más información aquí.
De acuerdo