Emprendedores UAO

Industria Cali Sabor del Valle

Stephany León Jojoa es egresada del programa de Ingeniería Industrial del año 2014 y de la especialización en Higiene y Seguridad Industrial del año 2015 y su emprendimiento, Industria Cali Sabor del Valle, es una productora de insumos para el sector de la panificación, pastelería, repostería y heladería, que fabrica materias primas para todos estos, con un valor diferencial.

Este emprendimiento nació de la inspiración del trabajo de su padre con la empresa familiar ‘Comercializadora Cali Sabor’, la cual funcionó desde el año 2000 y sirvió de cimiento para la expansión y creación de ‘Industria Cali Sabor’, en el año 2009, que bajo el mando de Stephany, no sólo se limitó a comercializar los productos para sus clientes, sino que empezó a fabricarlos.

Industria Cali Sabor del Valle fabrica esencias, que son los saborizantes que le dan el toque original en sabor y aroma a panes, tortas y helados; cuenta con 23 sabores diferentes entre los que se encuentran vainilla, coco, mantequilla, margarina, limón, fresa, ron pasa, entre otros. También elaboran glaseados para tortas como pasteles y rellenos de fruta.

Actualmente el emprendimiento tiene una buena representación en el sur oriente, sur y el norte de Cali, pero su fuerte se encuentra en los territorios regionales sobre todo en el suroccidente del país. Despachan mercancía a distribuidores en el Valle del Cauca, Cauca, Nariño, Putumayo, Huila, Arauca, Caldas, Quindío, e incluso hasta el Ecuador, distribución que esperan siga creciendo.

Hace poco iniciaron un proceso de reinvención de su imagen corporativa y eso les ha llevado a abrirse a nuevos clientes.

El equipo de trabajo se encuentra conformado por ocho personas: dos a nivel de producción, dos operativas, dos de representación comercial y dos administrativas.

Dentro de los logros más destacados que han obtenido a la fecha, se encuentran el haber establecido una marca a través de los años con productos que hoy cumplen con todas las obligaciones de ley y están avalados por el Invima, en términos estructurales, sanidad y demás factores que exigen la ley para poder trabajar con alimentos.

Dentro de sus metas futuras se encuentra la culminación de una de sus etapas de crecimiento y en donde se formalizarán como una sociedad, pasando de ser un establecimiento comercial como persona natural a una Sociedad por Acciones Simplificada, S.A.S., constituyéndose así como una empresa lista para continuar en ese mercado y generar más oportunidades de empleo.

Nuestra egresada comenta a todas aquellas personas que desean emprender que si bien no es fácil hacerlo, tampoco es imposible:

En nuestro país tener una idea de negocio y desarrollarla tiene muchos pasos que te desgastan en el camino, los requisitos que debes cumplir en momentos son tus enemigos con la economía que vivimos, pero es muy gratificante poder hacer lo que te gusta, generar empleo y poder ofertar a nuestra sociedad algo que necesitan. Es un reto personal y profesional que te llena de miedos, muchas veces las cosas no salen como una espera, pero otras veces salen a la perfección y en ese momento es cuando se llena uno de alegría y de ganas para seguir esforzándote. Así que no se rindan y trabajen duro y de buena fe”.

Puede estar en contacto con este emprendimiento a través de los siguientes medios: