Elige tu Perfil

Selecciona uno de los perfiles y encuentra información de tu interés.

Menú

Buscar

Cerrar

Cerrar

Selecciona uno de los perfiles y encuentra información de tu interés.

Idioma:

Español
Emprendedores UAO

Kaleido Lab

Kaleido

Rafael Alberto Erazo Ramírez es egresado del programa de Ingeniería Industrial del año 1997 y durante su trayectoria profesional se ha destacado por generar innovaciones tecnológicas, tanto en su paso por diferentes organizaciones, como en su recorrido como emprendedor, en donde ha creado cinco empresas, con enfoques claros, que en algunos casos se complementan y que generan 20 empleos directos.

Rafael Erazo

Kaleido Lab

Este emprendimiento lo fundó Rafael en el año 2018 en Bogotá, junto con su socia Sandra Moreno, y actualmente cuenta con Juan Carlos Cuasquén, ingeniero multimedia de la UAO, como tercer socio, y opera en diferentes ciudades del país, desarrollando experiencias de realidad virtual y aumentada, enriquecidas con inteligencia artificial, para ofrecer metaversos, es decir, mundos virtuales en donde las personas pueden interactuar por medio de avatares en ferias, galas de premiación y salones de clases, y cuenta con una solución para realizar tours 360 transaccionales donde los visitantes pueden comprar productos.

Actualmente, la empresa cuenta con un equipo de trabajo de 11 personas, de las cuales, nueve son egresados de la UAO del programa de Ingeniería Multimedia, y fueron seleccionados por INNpulsa Colombia como una de las 51 empresas emergentes más atractivas para posibles inversionistas.

Asimismo, Kaleido Lab fue ganadora de la convocatoria ‘Crea digital’ en la categoría de ‘coproducción de juegos de video’, y creó el videojuego ‘Borondo’, el cual brinda la oportunidad de visitar lugares y expresiones culturales de Colombia a través de la realidad aumentada.

Conoce más de esta empresa a través de su sitio web o su página de Facebook, o ponte en contacto con ellos al correo electrónico [email protected]

Hub Colombiano de Tecnología

Esta iniciativa, que nació en el 2020 gracias a la experiencia adquirida por el egresado en el mundo corporativo, quien, junto con su socio Jesús Alfredo Duarte, identificaron las dificultades de los inventores para comercializar sus productos tecnológicos y crearon un ‘marketplace’ para ofrecer estos productos.

Esta empresa, que cuenta con seis personas en su equipo de trabajo, también sirve como incubadora de relaciones comerciales entre los compradores y desarrolladores, y brinda acompañamiento a las organizaciones en la estructuración de proyectos de innovación tecnológica.

Entre los logros alcanzados por este emprendimiento se encuentra el haber contribuido a que las tecnologías desarrolladas en el país sean probadas por empresas que están en proceso de adquirirlas.

Actualmente, en esta plataforma se encuentran algunos de los desarrollos realizados por talento UAO.

Conoce más de este emprendimiento en su sitio web.

Flexipay

Flexipay es una plataforma de pagos online en donde el cliente tiene la posibilidad de vender y recaudar en línea de manera fácil y segura; cuenta con los servicios de botón de pagos, link de pagos, código QR y campañas de cobro masivo. 

Esta idea de negocio se creó en el año 2021 cuando Rafael y su hermano Juan Fernando Erazo evidenciaron el aumento en las transacciones digitales, y aunque actualmente existen una variedad de empresas que brindan este servicio, el factor diferenciador de Flexipay es que ofrece precios más competitivos por transacción y su servicio al cliente personalizado.

En la empresa laboran cinco personas, tiene sede en Cali y presta sus servicios a nivel nacional.

Una de las metas a futuro que Rafael se ha propuesto para esta empresa es generar servicios que permitan a la población no bancarizada tener alternativas para realizar transacciones online.

Conoce más de este servicio en su sitio web o escribiendo al correo electrónico [email protected].

Mochilas de Amor

Rafael también ha buscado ayudar a las comunidades más necesitadas, incorporando la tecnología como un complemento a su día a día, por esta razón creó la tienda virtual Mochilas de Amor, con la que apoya a las madres cabeza de familia pertenecientes a la comunidad Wayuu, visibilizando su trabajo de tejido de mochilas y chinchorros, y a la que puedes acceder aquí.

Fundación Misiones del Futuro

Esta organización sin ánimo de lucro fue creada en el año 2014 y se dedica a preparar familias, colegios, individuos, empresas y gobiernos para generar soluciones sostenibles de manera anticipada, que aseguren el bienestar de las futuras generaciones.

Para lograr esto, nuestro egresado provee de herramientas educativas a niños y jóvenes de Colombia que se interesen por los desafíos del futuro, para que puedan escoger su vocación y tomar decisiones para su vida.

Conoce más de esta fundación en su sitio web.

A los estudiantes y egresados de la UAO, Rafael les comparte el siguiente consejo:

Tómense el tiempo para analizar el mercado, identificar oportunidades a futuro y seleccionar una que tenga sentido con el propósito de vida. Rodéense de un equipo de trabajo fuerte, tanto comercial como técnicamente, y sobre todo sientan gusto y pasión por el tema a emprender. 

Investiguen sobre los posibles competidores y conozcan sus experiencias, este es un insumo vital para evitar errores o reinventar la rueda. Asimismo, protejan sus invenciones por medio de patentes, registros de derechos de autor o el mecanismo que les asegure comercial y jurídicamente la innovación.

Crear cosas nuevas implica una alta dosis de rebeldía para poder abordar desafíos que un inicio parecen imposibles de resolver”

Universidad Autónoma de Occidente
#SomosUAO
Usamos “cookies” propias y de terceros con fines estadísticos, optimización, seguridad e integración con redes sociales. Puede conocer cómo deshabilitarlas u obtener más información aquí.
De acuerdo