fbpx

Elige tu Perfil

Selecciona uno de los perfiles y encuentra información de tu interés.

Menú

Buscar

Cerrar

Cerrar

Selecciona uno de los perfiles y encuentra información de tu interés.

Idioma:

Español
Emprendedores UAO

Kalu Tejiendo Cultura

tejiendo cultura

Katherine Saavedra Ceballos es egresada del programa de Comunicación Social – Periodismo del año 2012, y su empresa se llama Kalu Tejiendo Cultura, una consultora en cultura, comunicación y liderazgo.

Este emprendimiento nació durante la actual pandemia, como una iniciativa necesaria para brindar herramientas en cultura, liderazgo y comunicaciones a las personas y a las empresas, buscando el punto de encuentro entre el sentido de vida de los trabajadores y el alcance de los objetivos organizacionales. Este proyecto se gestó en la ciudad de Bogotá producto de las ideas de un ingeniero industrial y una comunicadora social.

El nombre ‘Kalu’ proviene de la mitología Cuna, que traduce ‘fortaleza natural para la conservación de la vida y del orden natural del mundo, es un refugio de héroes culturales y su función es ser guardador del orden de Dios’ y, ese es precisamente el objetivo de Kalu Tejiendo Cultura, abrir espacios de refugio para el fortalecimiento del liderazgo de una organización, su gente, su cultura, y para el fortalecimiento y conservación de la misma.

Esta empresa se encuentra conformada inicialmente por sus dos cofundadores, ellos son:

Katherine Saavedra: caleña. Comunicadora Social – Periodista de la Universidad Autónoma de Occidente, magíster en Administración de Empresas de la Universidad Externado. Con ocho años de experiencia como estratega de las comunicaciones corporativas, relaciones públicas, posicionamiento de marca y cultura organizacional. Ha trabajado en entidades de salud y medios periodísticos como el Instituto Roosevelt, Legis Editores y la Revista Semana. Fiel creyente en el poder de compartir el conocimiento a través de conferencias y la docencia. Es una podcaster apasionada, Cosas de Oficina es su Podcast en Spotify.

Luís Goyes: coach multidimensional certificado por el grupo Esco de México, ingeniero industrial y especialista en Dirección de Producción y Operaciones de la Universidad Nacional de Colombia, con capacidad para generar y promover procesos que conducen al desarrollo de soluciones para las organizaciones. Con experiencia de más de 11 años en el área de calidad implementando y manteniendo sistemas de gestión y planeación estratégica a través de Balance Score Card.

Desde su creación, esta consultora ha apoyado, a través de asesoría, a diversas pymes en la ciudad de Bogotá, y uno de sus clientese es la Asociación de Ingenieros de Petróleos Acipet, capítulo Universidad Industrial de Santander, lo que les ha permitido catapultarse en el mercado y lograr un buen posicionamiento. Además, han logrado desarrollar charlas y talleres de capacitación con asistencia promedio de 170 personas de toda Colombia e incluso han tenido dentro su público a personas de países como Argentina, Ecuador y Bolivia.

Kalu Tejiendo Cultura buscará posicionarse en los próximos dos años como una de las consultoras más importantes en Colombia en temas de cultura, comunicación y liderazgo, alcanzando al menos un total de 20 empresas asesoradas.

Nuestra egresada, recomienda a todos aquellos que quieran emprender a luchar por sus deseos:

Si tienes una idea de negocio a la cual le tengas fe solo te queda ¡empezar! Saca espacio en tus ratos libres, si estás trabajando, busca momentos muy temprano en la mañana, a la hora del almuerzo o al final de la jornada, lo importante es planificar y actuar. Al inicio no es fácil, siempre buscaremos el momento perfecto, pero ese momento es ahora, esto es un proceso de prueba y error y lo importante es tomar la iniciativa y llevarlo a cabo».

Puedes entrar en contacto con esta organización, a través de sus canales digitales:

Teléfono: 3104222085 y 3194960953
Correo electrónico: [email protected]
Linkedin:Kalu Tejiendo Cultura
Facebook: Kalu Tejiendo Cultura
Instagram: Kalu _TejiendoCultura
Twitter: @CulturaKalu

También te puede interesar

Universidad Autónoma de Occidente
#SomosUAO
Usamos “cookies” propias y de terceros con fines estadísticos, optimización, seguridad e integración con redes sociales. Puede conocer cómo deshabilitarlas u obtener más información aquí.
De acuerdo