fbpx

Elige tu Perfil

Selecciona uno de los perfiles y encuentra información de tu interés.

Menú

Buscar

Cerrar

Cerrar

Selecciona uno de los perfiles y encuentra información de tu interés.

Idioma:

Español
Emprendedores UAO

Keelcur Tecnología Ambiental

Keelcur

Erika Paola Melo Jaramillo es egresada del programa de Mercadeo y Negocios Internacionales del 2017, y un año después de graduarse creó, junto a su socio Andersson Valencia, la empresa Keelcur Tecnología Ambiental, dedicada al desarrollo, producción y comercialización de equipos de monitoreo y medición de variables ambientales y para laboratorios, y en donde se desempeña como gerente general.

Keelcur Tecnología Ambiental nace del gusto y el amor que Erika y Andersson sienten hacia el medio ambiente y la tecnología; inicialmente la empresa estaba enfocada en realizar desarrollos electrónicos y mantenimientos para otras organizaciones, hasta que uno de sus clientes, requirió equipos de monitoreo para una auditoría y dado que la importación tomaría tiempo, nuestra egresada y su socio se pusieron el reto de realizarlo. Así nació Speedy, un equipo electrónico utilizado para medir la velocidad de flujos en canales de agua por medio de un sensor óptico.

Erika Paola Melo Jaramillo, egresada de Mercadeo y Negocios Internacionales.

Después de esto, realizaron una investigación de mercados, en la que identificaron la necesidad de equipos que tienen las empresas medianas y pequeñas, ya que estos provienen en su mayoría de compañías americanas y europeas.

Asimismo, sus resultados con la empresa para la que realizaron a Speedy, les permitieron que el voz a voz se convirtiera en su mejor aliado y comenzaron a tener nuevos clientes que requerían el desarrollo de tecnología para temas ambientales. Su siguiente desafío fue crear un equipo para medir la profundidad de pozos o acuíferos, al que llamaron Depth.

Con base en estas experiencias, decidieron apostarle a la investigación y desarrollo de equipos, perfeccionando los ya existentes para continuar supliendo las necesidades de sus clientes.  

Actualmente, Keelcur Tecnología Ambiental cuenta con un equipo de trabajo de siete personas, está ubicada en la ciudad de Cali y opera a nivel nacional, ofreciendo el siguiente portafolio de productos y servicios:

Productos:

Servicios:

Este ha sido un camino de muchas enseñanzas y fortalecimiento a nivel profesional. Nuestra meta a mediano plazo es exportar nuestros equipos al mercado latinoamericano”, comenta Erika.

Hasta el momento, han obtenido dos logros para impulsar su empresa a nivel económico: en el 2021 fueron acreedores del Fondo de Reactivación Valle Inn Comunas, que tiene como objetivo impulsar el emprendimiento y el fortalecimiento empresarial en el marco de la reactivación económica del Valle del Cauca; y en el 2022 resultaron ganadores del Fondo Emprender Economía Naranja.

A otros egresados y estudiantes que quieran emprender, Erika les comparte el siguiente consejo:

Puedes conocer más de Keelcur Tecnología Ambiental a través de los siguientes canales:

También te puede interesar

Universidad Autónoma de Occidente
#SomosUAO
Usamos “cookies” propias y de terceros con fines estadísticos, optimización, seguridad e integración con redes sociales. Puede conocer cómo deshabilitarlas u obtener más información aquí.
De acuerdo