fbpx

Elige tu Perfil

Selecciona uno de los perfiles y encuentra información de tu interés.

Menú

Buscar

Cerrar

Cerrar

Selecciona uno de los perfiles y encuentra información de tu interés.

Idioma:

Español
Emprendedores UAO

La Cuadra

Mauricio Abello y Felipe Hurtado Bermúdez, son egresados del programa de Comunicación Social – Periodismo del año 2007 y su emprendimiento es ‘La Cuadra’, una productora audiovisual caleña que genera contenidos de tipo comercial publicitario, institucional, corporativo, de capacitación, multimediales y de entretenimiento para eventos masivos con productos audiovisuales como shows de video mapping.

La idea surge de la iniciativa de Mauricio, socio fundador, de conformar un espacio en el que pudiera divertirse con socios, amigos y colegas desarrollando su gusto y pasión por lo audiovisual y al mismo tiempo, ser un lugar de práctica y aprendizaje para las nuevas generaciones de egresados audiovisuales de la ciudad, que buscan insertarse en las dinámicas profesionales del mercado. Es así como se han consolidado como generadores de espacios que reciben y acogen a gente joven que llegan con ideas nuevas y una pasión clara por lo que quieren hacer: producir y contar historias con imágenes en movimiento.

‘La Cuadra’ atiende clientes locales, regionales, nacionales e internacionales como la Alcaldía de Santiago de Cali, el Centro Internacional de Agricultura Tropical, CIAT, Colombina, Tecnoquímicas, Abbott, Smurfit Kappa, Sun Chemical, entre otros. Actualmente también exportan contenidos a compañías de Panamá, Ecuador y Estados Unidos.

El equipo profesional se encuentra conformado por siete personas, entre las que se encuentran varios comunicadores sociales y profesionales en cine y comunicación digital, egresado de la UAO, logrando que a la fecha este emprendimiento haya tenido varios logros significativos:

Lo que más los llenan de orgullo ha sido el haber producido shows de video mapping para eventos de la ciudad, como el cumpleaños 583 de Santiago de Cali, donde se proyectó sobre la fachada del Teatro Jorge Isaacs, un show que contaba la historia de la ciudad. Así mismo, el evento ‘Ciudad región para los negocios’, en el que se mapeó, a más de 70 metros de altura de la fachada de la sede principal de la Cámara de Comercio de Cali. Y, a nivel internacional, se realizó el contenido para la celebración de las fiestas patrias de Panamá, con un mapping proyectado sobre el emblemático edificio del Concejo Municipal de Ciudad de Panamá»

Actualmente, se encuentran produciendo el segundo capítulo de la serie documental ‘Voces de Resistencia’, financiado por la Fundación Ford en asocio con el Centro de Estudios Afrodiaspóricos de la Universidad Icesi.

Nuestros egresados desean llegar con su empresa a continuar aportando a la consolidación de Cali como epicentro cultural, a través de la generación de empleo e ideas dinámicas acorde con el mercado de las industrias creativas y culturales nacionales y seguir fomentando el aprendizaje de las nuevas generaciones de egresados audiovisuales de la ciudad.

Para los jóvenes que están por graduarse y para egresados que deseen ingresar al mundo del emprendimiento, ellos recomiendan no emprender solo por estar en sintonía con una tendencia o moda pasajera.

Cualquiera que sea el proyecto que vayan a iniciar, háganlo con el total convencimiento que están haciendo lo que realmente los motiva y apasiona, que sea divertido y fluya natural y espontáneo. No emprendan sólo con el propósito de hacer dinero, pues el camino no es fácil y al principio pueden llegar a frustrarse. El dinero llega por añadidura, cuando haces lo que te gusta».

Puedes estar en contacto con este emprendimiento, a través de sus redes sociales:

También te puede interesar

Universidad Autónoma de Occidente
#SomosUAO
Usamos “cookies” propias y de terceros con fines estadísticos, optimización, seguridad e integración con redes sociales. Puede conocer cómo deshabilitarlas u obtener más información aquí.
De acuerdo