fbpx

Elige tu Perfil

Selecciona uno de los perfiles y encuentra información de tu interés.

Menú

Buscar

Cerrar

Cerrar

Selecciona uno de los perfiles y encuentra información de tu interés.

Idioma:

Español
Emprendedores UAO

LoPolítico, periodismo sin ataduras

Margarita María Solano Abadía
Comunicación social – Periodismo, año 2004

LoPolítico es un portal informativo, que nació en marzo del año 2015 como una iniciativa de Margarita y sus ganas de hacer un periodismo social más cercano a las problemáticas de América Latina, partiendo de la necesidad de crear medios alternativos, independientes, donde la publicidad oficial no fuera un impedimento para hacer investigaciones de largo aliento o de denuncia.

Su mayor interés radicó en apostarle a la información por internet, brindándole un espacio a escritores para que pudieran realizar publicaciones que por ser extensas no salían en medios impresos, u otras en las que el dueño del medio no permitía que se mostrara por dar información negativa sobre algún grupo empresarial o político.

El portal lleva año y medio en la web, contando con el apoyo de 40 periodistas y busca convertirse en un medio internacional, para lectores hispanohablantes, que sea la ventana para conocer América Latina, aportando en el debate informado sin revictimizar una región altamente competitiva. “Si quiero saber qué pasa en Colombia, leo Lo Político, si quiero saber cómo transcurren las elecciones en México, leo Lo Político y así para cada país latino”.

Actualmente, cuentan con su primer especial multimedia llamado Sin Maletas: historias de refugiados desde el exilio. Un proyecto colectivo dirigido por LoPolítico con la colaboración de nueve periodistas de Iberoamérica que cuentan el drama y las historias de exiliados de Alemania, Italia, España, México, Colombia, Ucrania, Eritrea, Afganistán y Siria, obligados a dejarlo todo para salvar sus vidas.

Es un esfuerzo enorme por hacer periodismo con una problemática que traspasa fronteras bajo una plataforma multimedia que te permite leer crónicas o perfiles, ver vídeos con caricaturas, informarte sobre el número de refugiados en una visualización o ver un mapa interactivo que informe sobre éste flagelo”, comenta Margarita Solano.

Hoy en día, Sin Maletas se encuentra en la mira de casas editoriales para convertir el multimedia en un libro periodístico.

Para conocer más sobre LoPolítico, visita su sitio web y sus redes sociales:

Facebook: LoPolítico
Twitter: @Lopoliticoen140
Correo: [email protected]

También te puede interesar

Universidad Autónoma de Occidente
#SomosUAO
Usamos “cookies” propias y de terceros con fines estadísticos, optimización, seguridad e integración con redes sociales. Puede conocer cómo deshabilitarlas u obtener más información aquí.
De acuerdo