fbpx

Elige tu Perfil

Selecciona uno de los perfiles y encuentra información de tu interés.

Menú

Buscar

Cerrar

Cerrar

Selecciona uno de los perfiles y encuentra información de tu interés.

Idioma:

Español
Emprendedores UAO

Malpelo Tours

Malpelo Tours

Ricardo León Arce es egresado del programa de Comunicación Social – Periodismo del año 2006, y es el fundador y CEO de Malpelo Tours, una empresa que brinda la experiencia de bucear en esta isla del pacífico colombiano.

Desde el 2016 esta empresa se encarga de ofrecer paquetes con todo incluido, desde Cali, para que buceadores de todo el mundo viajen a Malpelo a realizar esta práctica.

Su sede principal se encuentra y Cali y su equipo de trabajo está conformado por cuatro personas: dos guías Suizos, con residencia colombiana, una contadora y su director. Actualmente están enfocados en el mercado internacional, de donde provienen aproximadamente el 70% de sus clientes.

Uno de sus principales logros es el crecimiento continúo de la empresa, que se ha consolidado en el mercado y cuenta con reconocimiento a nivel nacional e internacional. Además, en el año 2020 fueron los ganadores del premio nacional de turismo de ProColombia, en la categoría de ‘Enrutados hacia la Innovación’, que reconoce el trabajo que las empresas de turismo han realizado mediante la innovación de sus productos y experiencias, para generar recordación en los clientes y motivar a las personas a regresar a destinos específicos de Colombia.

Dentro de los premios que les fueron entregados por ProColombia, está una beca de corta duración en China, cursos de emprendimientos con entidades aliadas y el presupuesto para la realización de un vídeo promocional de Malpelo y para la participación en la próxima Feria de Buceo a realizarse en Moscú, Rusia, en febrero del próximo año.

A futuro, esperan continuar consolidándose aún más y traer personalidades internacionales que permitan un mayor reconocimiento del lugar. Además están pensando en crear otras empresas alternas, para ofrecer otros destinos de turismo en nuestro país.

El principal consejo que Ricardo quiere darle a otros egresados y estudiantes que deseen emprender es que hagan lo que les apasiona:

“Hay que trabajar en lo que se quiere, sin importar el dinero o el reconocimiento, esto seguro que llegará después. Además traten, en lo posible, de alejarse de las presiones del sistema. Si quieren viajar y descubrir, pues adelante, porque se aprende más en la vida misma que en cualquier universidad o empresa multinacional.

Hacer las cosas con pasión y dejando que la vida nos vaya mostrando el camino es el mejor consejo. Nos dicen que hay que correr, pero no es verdad, la perseverancia entrega mejores resultados que la velocidad».

Puedes ponerte en contacto con Malpelo Tours a través de los siguientes canales:

Facebook: Malpelo Tours
Instagram: @malpelotours
Página web: www.malpelotours.com
Whatsapp: +57 311 367 5448

También te puede interesar

Universidad Autónoma de Occidente
#SomosUAO
Usamos “cookies” propias y de terceros con fines estadísticos, optimización, seguridad e integración con redes sociales. Puede conocer cómo deshabilitarlas u obtener más información aquí.
De acuerdo