fbpx

Elige tu Perfil

Selecciona uno de los perfiles y encuentra información de tu interés.

Menú

Buscar

Cerrar

Cerrar

Selecciona uno de los perfiles y encuentra información de tu interés.

Idioma:

Español
Emprendedores UAO

María E. Alzate

María Helena Alzate Ocampo es egresada del programa de Mercadeo y Negocios Internacionales del año 2015. Su empresa se llama María E. Alzate asesoría, construcción e inmuebles, y se encargar de construir, remodelar y vender bienes raíces en el sur occidente colombiano.

Desde los 17 años María y su hermana comenzaron a emprender y a invertir, sin embargo, por diversas razones estas empresas fueron cerradas; una de las más estables fue una franquicia de ropa que tuvo por 19 años y de la que posteriormente fue su única dueña, pero debido al nivel de endeudamiento se vio obligada a iniciar de cero y en un nuevo nicho de mercado.

Justo en el año en que se graduó como profesional, enfrentó la crisis financiera, un reto nada fácil de superar. Después de un análisis de negocio y con asesoría de expertos en el área, María ingresó nuevamente al mundo empresarial con una compañía del sector de bienes raíces.

Su equipo de trabajo es basto, puesto que todos los procesos son por etapas, teniendo entre sus colaboradores: arquitectos, planeación municipal, ingenieros, maestros, obreros, volqueteros y carpinteros.

Entre los planes futuros de nuestra egresada, se encuentra el continuar creciendo en el mercado y lograr prestar sus servicios no solo a nivel nacional sino también internacional.

Uno de los grandes sueños de María, es poder enseñar en las universidades sobre finanzas personales y cómo salir de una crisis financiera. Actualmente se encuentra enfocada en este sueño y ha tenido la oportunidad de compartir esta enseñanza en la Universidad Santiago de Cali y también con el sindicato de trabajadores de la Alcaldía de Jamundí. En estos momento está haciendo una serie que se llama ‘Finanzas en cuarentena’ a través de Instagram live, con la cual se han visto beneficiados emprendedores, empresarios, profesionales, amas de casa, de diferentes países, aprendiendo sobre el manejo de sus finanzas personales.

Nuestra egresada recomienda a todo aquel que quiera emprender a volver a soñar:

Busca la visión para que puedas ser diligente en lo que vayas a emprender, Dios te ha dado dones y talentos y justo allí es donde tú vas a ser desafiado en tu parte profesional, no busques ser bueno en todo, por eso el trabajo en equipo es parte primordial de esta bella tarea. Habrá momentos donde quizás lo que estudiaste no vaya acorde a dónde te haya llevado la vida, solo recuerda que todos los días aprendemos y todos los días debemos desaprender, no olvides que las decisiones buenas o malas tendrán una consecuencia, por eso debemos tener clara la visión, para los momentos donde las cosas no parezcan que están a nuestro favor. Nunca te rindas, busca mentores que te ayuden a tener un norte y no dejes de leer porque estarías dejando de aprender. Para emprender vas a necesitar ser fuerte y valiente para no dejarte desanimar por situaciones que llegarán, pero que también serán pasajeras”.

Puedes estar en contacto con este emprendimiento a través de los siguientes medios:

También te puede interesar

Universidad Autónoma de Occidente
#SomosUAO
Usamos “cookies” propias y de terceros con fines estadísticos, optimización, seguridad e integración con redes sociales. Puede conocer cómo deshabilitarlas u obtener más información aquí.
De acuerdo