fbpx

Elige tu Perfil

Selecciona uno de los perfiles y encuentra información de tu interés.

Menú

Buscar

Cerrar

Cerrar

Selecciona uno de los perfiles y encuentra información de tu interés.

Idioma:

Español
Emprendedores UAO

Motor Up

Maria del Mar García
Administración de Empresas modalidad dual, año 2016

Motor Up es una escuela de formación orientada a generar procesos de vida sostenibles y conscientes, a través de un modelo educativo que integra el potencial de la persona con el desarrollo de actitudes y habilidades para aplicar en su vocación.

La empresa nació hace cuatro años como iniciativa de dos socios de la egresada, que durante un año realizaron eventos que generaran integraciones en la Universidad Icesi; gracias a los buenos resultados obtenidos con esta iniciativa, decidieron junto con Maria del Mar, convertirse en una agencia de emprendimiento con un modelo de formación propio.

Existe una creciente necesidad en especial de los jóvenes de recibir una educación que complemente su formación profesional, y les permita desarrollarse integralmente como personas y tener herramientas prácticas para concretar sus proyectos personales y empresariales, y hacerlo de manera cooperativa junto a otros emprendedores y empresarios”, comenta la egresada.

Los programas de formación con los que cuenta la escuela son: talleres vivenciales en desarrollo humano y emprendimiento – intraemprendimiento con propósito, entrenamientos tipo Bootcamps, entrenamientos personalizados para emprendedores en etapas tempranas y membresía de la Comunidad Motor UP. Estos programas están dirigidos a sus públicos objetivos que se encuentran conformados por instituciones educativas que atiendan o formen emprendedores, instituciones estatales que contraten para temáticas de educación para el trabajo y para el desarrollo humano, y emprendedores y empresarios.

Motor UP ha entregado un total de 692 horas de formación y entrenamiento, trabajando a nivel regional con 230 microempresarios, que han sido parte de experiencias de relacionamiento y comunidad, 320 estudiantes que han recibido formación en desarrollo humano orientado al emprendimiento, 57 emprendedores en etapa de ideación que han sido o están siendo acompañados, 178 emprendedores en etapa temprana que han vivido entrenamientos vivenciales, el 75% de estos emprendedores acompañados han generado ventas y aún están con su emprendimiento.

El equipo de trabajo de Motor Up está conformado por cinco personas comprometidas con la gestión de la compañía, lo que ha generado como resultado, que la empresa sea la representación de los jóvenes emprendedores en la red regional de emprendimiento, pues hoy en día forman parte de la ruta empresarial de la Alcaldía de Cali.

Dentro del funcionamiento, la empresa ha desarrollado su propia metodología educativa “Emprendiendo con propósito” en la cual se prestan los servicios de formación, bajo los pilares de redescubrimiento del propósito personal, desarrollo y potencialización de proyectos propios y de la vocación personal y crecimiento en comunidad; supliendo en los usuarios necesidades de complemento en procesos pedagógicos de la educación tradicional con herramientas prácticas y vivenciales, además de la formación enfocada en el ser-hacer-tener, vinculación y crecimiento en Comunidad.

 El libro metodológico Motor Book

Este es un nuevo compendio de herramientas prácticas desarrolladas por Motor Up para construir un propósito de vida y materializarlo a través del emprendimiento.

El libro es una herramienta escrita y visual que está validada por la experiencia de cientos de emprendedores y técnicamente esta fortalecida por expertos en diferentes campos. Todos ellos con algo en común: son emprendedores con propósito. El Motor Book es una guía en la que se encontrarán definiciones, historias y ejercicios prácticos a través de los cuales es posible generar una experiencia propia, y se convierte en una oportunidad para los emprendedores y empresarios de la región para mostrar sus proyectos y posicionarse ante el mundo”, cuenta María del Mar.

Para conocer más de Motor Up o descargar el Motor Book mira su página web o contáctalos:
Correo: [email protected]
Teléfonos: 300 657 8079, 314 896 4632 y 318 427 7871

También te puede interesar

Universidad Autónoma de Occidente
#SomosUAO
Usamos “cookies” propias y de terceros con fines estadísticos, optimización, seguridad e integración con redes sociales. Puede conocer cómo deshabilitarlas u obtener más información aquí.
De acuerdo