fbpx

Elige tu Perfil

Selecciona uno de los perfiles y encuentra información de tu interés.

Menú

Buscar

Cerrar

Cerrar

Selecciona uno de los perfiles y encuentra información de tu interés.

Idioma:

Español
Emprendedores UAO

Orenda Natural

Orenda

Lina Paola Torres Valencia es egresada del programa de Ingeniería Ambiental del año 2020 y Orenda Natural es su emprendimiento que ofrece productos capilares basados en la cosmética natural, libres de químicos tóxicos, sales, sulfatos y parabenos, y están dirigido a tanto a niños, como a adolescentes y adultos.

Esta iniciativa nació de la experiencia personal de nuestra egresada, quien con la ayuda de un químico experto en cosmética natural, desarrolló sus propios tratamientos capilares naturales, los cuales fueron probados por más de 30 mujeres de diferentes tipos de cabello. En la fabricación de sus productos, el 80% del rechazo es utilizado como abono y el 20% restante es entregado al servicio público de aseo, generando así una producción sostenible de los mismos.

Su equipo de trabajo se encuentra conformado por seis personas, entre ellas, una estudiante del programa de Mercadeo y Negocios Internacionales de la UAO.

Dentro de los logros más importantes logrados a la fecha por este emprendimiento, Lina destaca la participación en la feria ‘Conexiones solidarias’ de la Alcaldía de Cali, realizada el 29 de agosto de este año y la cual contó con el patrocinio de la Red de Salud del Oriente.

Con su emprendimiento, nuestra egresada desea llegar a ser conocida tanto a nivel nacional como internacional con sus productos y a través de su marca, buscando día a día impactar lo menos posible al medio ambiente, logrando en un futuro ser sostenible a un 98% con su producción.

Ella recomienda a todas las personas que deseen emprender a no tener miedo:

«La verdad, el miedo es un obstáculo que muchos tenemos a la hora de pensar en emprender, porque tristemente tenemos un pensamiento muy negativo. Yo los invito a que si tienen una idea la pongan a marcha, lo peor que puede pasar es que no funcione, pero tendrán la satisfacción de saber que lo intentaron, que no se quedaron con el ‘qué hubiera pasado si lo hubiera hecho…’”.

Lina Paola Torres

Las personas interesadas en conocer más de este emprendimiento, pueden hacerlo a través de sus medios de comunicación:

También te puede interesar

Universidad Autónoma de Occidente
#SomosUAO
Usamos “cookies” propias y de terceros con fines estadísticos, optimización, seguridad e integración con redes sociales. Puede conocer cómo deshabilitarlas u obtener más información aquí.
De acuerdo