fbpx

Elige tu Perfil

Selecciona uno de los perfiles y encuentra información de tu interés.

Menú

Buscar

Cerrar

Cerrar

Selecciona uno de los perfiles y encuentra información de tu interés.

Idioma:

Español
Emprendedores UAO

Reserva Verde Esperanza

María Esperanza Arango Gómez
Ingeniería Industrial, año 1994

Reserva Verde Esperanza, es un proyecto que nace por la vocación agrícola y ganadera de la familia de María Esperanza, en la región de Tenerife, Valle.

Este ha sido el sitio ideal para el desarrollo del ecoturismo y actividades productivas sostenibles que han sido basadas en principios agroecológicos. De acuerdo a estudios realizados, el lugar es actualmente constituido como Reserva de la Sociedad Civil, por sus características  agroecológicas y por su conservación ambiental.

Gracias al majestuoso paisaje biodiverso de la finca, ha sido posible la realización de filmaciones y fotografías para dar a conocer la región a nivel nacional, y gracias a que esta comprende desde los 2400 a 3200 metros sobre el nivel del mar, es reconocida hoy en día como un mirador.

Para este año 2016 la reserva iniciará a promover el turismo a través de servicios como: alojamiento en cabañas con capacidad aproximada entre 12 y 15 personas, pasadías con diferentes actividades, paseos por senderos, circuitos de ciclomontañismo, avistamiento de aves, senderismo, salidas al paramo de las Domínguez, yoga, meditación, días de desintoxicación y descanso, huerta orgánica, participación  y conocimiento de actividades agrícolas y ordeño.

Según estudios hechos por entidades ambientales, nuestros extensos bosques primarios albergan fauna y flora, con gran riqueza de aves entre las amenazadas regional y nacionalmente, tiene una gran proyección en avistamiento de aves, lo que lo hace muy atractivo para el mercado internacional, además por su topografía, ideal para practicar actividades deportivas como senderismo y ciclomontañismo”, asegura María Esperanza, quien está muy contenta con el apoyo recibido por parte de la Universidad, con espacios como el curso de ‘Introducción al turismo de naturaleza’, que desarrolla una serie de actividades para la conservación y uso sostenible de estos ecosistemas estratégicos a nivel nacional.

La Corporación Autónoma Regional del Valle del Cauca, CVC, junto con la Universidad Autónoma de Occidente, han realizado un convenio de cooperación para trabajar en el fortalecimiento del componente de turismo de naturaleza, en este Páramo, para fortalecer varias acciones, con el apoyo de actores locales y entes territoriales.

Para conocer más sobre la Reserva Verde Esperanza, puede escribir al correo electrónico [email protected] o al Whatsapp 316 424 6237

También te puede interesar

Universidad Autónoma de Occidente
#SomosUAO
Usamos “cookies” propias y de terceros con fines estadísticos, optimización, seguridad e integración con redes sociales. Puede conocer cómo deshabilitarlas u obtener más información aquí.
De acuerdo