fbpx

Elige tu Perfil

Selecciona uno de los perfiles y encuentra información de tu interés.

Menú

Buscar

Cerrar

Cerrar

Selecciona uno de los perfiles y encuentra información de tu interés.

Idioma:

Español
Emprendedores UAO

Shinsei Store

Shinsei

Laura Hincapie Cifuentes es egresada del programa de Ingeniería Electrónica y de Telecomunicaciones del año 2014. Shinsei Store es un sitio de encuentro para los amantes del anime que ofrece accesorios de series, películas, cómics, videojuegos y personalización de productos.

Nuestra egresada decidió crear la tienda, dada a la pasión que el mundo del anime siempre ha suscitado en ella, ya que desde años anteriores a su ingreso a la UAO, se reunía con amigos para debatir de las series que estaban en auge, conocer a más personas con gustos afines y compartir el deseo de expandir este universo en la ciudad. Es así como nació el grupo ‘Zephiro’, el cual tenía como misión organizar eventos que potenciarán la cultura anime y japonesa en Cali. Poco después este pasaría a ser la Asociación Cultural Zephiro, que gestionaba eventos en espacios como el Centro Cultural Comfenalco y la Asociación Colombo Japonesa, para sus fanáticos.

Laura, observaba desde muy joven que las tiendas que asistían a sus eventos tenían como particularidad que eran nómadas, es decir que no contaban con un espacio físico para que los fanáticos de esta cultura, pudieran acercarse a comprar sus productos sino que el único espacio que se tenía destinado para este fin, eran en sí, los eventos de esta temática.

Si bien desde el año 2011, ella también era partícipe del mercado nómada en los eventos, ya que no solamente participaba en la gestación de estos sino también como vendedora de merchandising con su propio stand, le surgió la inquietud de ¿porqué no facilitarle a sus compradores un espacio para la obtención de sus productos? Fue así como en el año 2011 decidió montar su propia tienda, luego de vender sus productos en una mesa de una ludoteca, siendo el año 2015, un año decisivo para ella, ya que se independizó de su socio y creó a Shinsei Store, en el barrio San Fernando.

Para nuestra emprendedora UAO, el logro más grande que tiene hasta el momento es la fidelidad y satisfacción de sus clientes, ya que esto les ha permitido ser cada vez más conocidos y estar posicionándose en la ciudad, como un espacio pensado para quienes disfrutan el anime. Además, el contar con sus productos dentro de la plataforma ‘Wish’, lo que le ha permitido, no sólo estar en un espacio físico local, sino también nacional.

Ella aconseja a todas aquellas personas que deseen emprender a asesorarse muy bien antes de iniciar la empresa:

Cuando iniciamos sin un asesoramiento, sufrimos bastante al inicio, ya que no es fácil, pero a medida que pasa el tiempo vamos aprendiendo de todo y a tener las herramientas necesarias para que nuestras empresas progresen”.

Si quieres entrar en contacto con este emprendimiento, puedes hacerlo a través de sus canales digitales o de su tienda física, en la carrera 27 #2A-43, barrio San Fernando, Cali, Valle del Cauca:

También te puede interesar

Universidad Autónoma de Occidente
#SomosUAO
Usamos “cookies” propias y de terceros con fines estadísticos, optimización, seguridad e integración con redes sociales. Puede conocer cómo deshabilitarlas u obtener más información aquí.
De acuerdo