fbpx

Elige tu Perfil

Selecciona uno de los perfiles y encuentra información de tu interés.

Menú

Buscar

Cerrar

Cerrar

Selecciona uno de los perfiles y encuentra información de tu interés.

Idioma:

Español
Emprendedores UAO

Tecsopack CL S.A.S

Tecsopack CL S.A.S

Tecsopack CL S.A.S, fue creada el 9 de abril del 2019, por los egresados del programa de Mercadeo y Negocios Internacionales, Laura Castrillón Cortés, Andrea Concha Freire y Juan David López Valencia, y Anthony Victoria, ingeniero industrial de la Universidad del Valle.

Es una empresa que se dedica a fabricar y comercializar empaques para alimentos amigables con el medio ambiente, con una formulación innovadora que acelera el proceso de degradación de 400 años a menos de cuatro años. 

Nació de una oportunidad de negocio que identificaron en el mercado, donde encontraron que existían muchos empaques para alimentos que no satisfacían por completo las necesidades de los clientes, por ejemplo empaques que se rasgan, se mojan o se rompen, generando incomodidad en el consumidor y dañando la presentación de los productos, así que decidieron trabajar en una formulación innovadora, cuyo resultado fue un empaque que no se rasga, resiste líquidos y quesos fundidos, es antigrasa, conserva el calor y es un 30% más liviano que los materiales convencionales, además es 100% amigables con el medio ambiente desde su producción hasta el producto final.

Actualmente el equipo de trabajo directo está conformado por seis personas de las cuales tres son egresados Autónomos y alrededor de quince colaboradores indirectos. Tienen presencia en la mayoría de departamentos de Colombia y son líderes en el mercado del Valle del Cauca, Caldas y Antioquia. Adicionalmente están trabajando en un proyecto de expansión internacional hacia Ecuador y esperan realizar su primera exportación en el mes de agosto de este año.

El principal logro que como empresa han obtenido hasta el momento, es que en tan solo un año han logrado un posicionamiento muy importante en el mercado, ubicándolos como uno de los líderes de empaques para alimentos. Por otro lado, también destacan el haber sido escogidos entre los ganadores de Social Skin, convocatoria del Grupo Bolívar, con su producto innovador, premio que les ha abierto las puertas a cumplir el sueño de realizar el montaje de su propia planta de producción, el cual esperan tener listo en el último trimestre de este año. Para el año 2024, quieren llegar a ser la empresa número uno de empaques biodegradables en Colombia, gracias a su tecnología y procesos innovadores. 

A otros egresados y a estudiantes que quieran crear empresa, les aconsejan que:

Lo más importante para emprender es no rendirte nunca, porque al principio es muy difícil y hay que sacar toda la berraquera que tenemos para poder lograr nuestros objetivos establecidos. Además es importante aprender un poco sobre los conocimientos básicos de todas las áreas que afectan su emprendimiento, como finanzas, contabilidad, recursos humanos, producción, etc., para así tomar las mejores decisiones y tener un control completo”.

Pueden interactuar con ellos a través de sus canales de comunicación:

Facebook: @Tecsopack 
Instagram: @Tecsopack
Mail: [email protected]
Celular: 301 7253452 

También te puede interesar

Universidad Autónoma de Occidente
#SomosUAO
Usamos “cookies” propias y de terceros con fines estadísticos, optimización, seguridad e integración con redes sociales. Puede conocer cómo deshabilitarlas u obtener más información aquí.
De acuerdo