fbpx

Elige tu Perfil

Selecciona uno de los perfiles y encuentra información de tu interés.

Menú

Buscar

Cerrar

Cerrar

Selecciona uno de los perfiles y encuentra información de tu interés.

Idioma:

Español
Emprendedores UAO

Tsakana

Tsakana

Diego Alexander Díaz Triana es egresado del programa de Ingeniería de Multimedia del año 2015 y actualmente se desempeñan como ‘Chief Data Officer’, CDO, de su empresa Tsakana, que, a través de los datos, la inteligencia artificial y las nuevas tecnologías, apoyan a las empresas del país para impulsar las ventas en sus canales digitales. 

La idea de negocio surgió con el objetivo de acercar soluciones de analítica de datos a las empresas, por lo que Tsakana desarrolló una herramienta de comercio electrónico que les permite a las pequeñas y mediana empresas vender sus productos a través de una estrategia 360.

Dentro de su portafolio de servicios se encuentran el ‘Forecaster’, que implementa la metodología 360° para permitir que las empresas realicen análisis proyectados en resultados a futuro, para conocer de primera mano las oportunidades y riesgos que puede enfrentar la compañía; el ‘Data insights’, que hace el perfilamiento de clientes, segmentación estratégica de mercados e identificación de productos relacionados que enriquecen la canasta de compra, y el servicio de ‘Smart data’, que visualiza métricas e indicadores de su negocio en poco tiempo, permitiéndole a las organizaciones procesar en tiempo real datos y resultados que les ayudarán a la toma de decisiones.  

Tsakana se encuentra ubicada en la ciudad de Cali, en el barrio granada, y actualmente presta sus servicios a nivel nacional, contando con un equipo de trabajo conformado por 10 personas, de las cuales, dos son estudiantes de la UAO del programa de Ingeniería Multimedia. 

Para Diego, uno de los logros más significativos obtenidos por la empresa es haber brindado sus servicios a 20 clientes, además menciona, que continúan trabajando para mejorar y certificarse como AWS Partners.

Una de las metas que nuestro egresado se ha trazado, es que Tsakana sea la plataforma de comercio electrónico más grande de Colombia. 

A los estudiantes y egresados de la UAO, Diego les comparte el siguiente consejo:

“Aprendan a cometer errores y no se sientan mal por ello, cuando emprendan, esas experiencias son las que harán valiosas a sus compañías”.  

Para conocer más acerca de Tsakana o comunicarse con ellos, pueden hacerlo a través de su página web, Facebook, Instagram, al correo electrónico [email protected] o al Whatsapp 310 654 9495.

También te puede interesar

Universidad Autónoma de Occidente
#SomosUAO
Usamos “cookies” propias y de terceros con fines estadísticos, optimización, seguridad e integración con redes sociales. Puede conocer cómo deshabilitarlas u obtener más información aquí.
De acuerdo