fbpx

Elige tu Perfil

Selecciona uno de los perfiles y encuentra información de tu interés.

Menú

Buscar

Cerrar

Cerrar

Selecciona uno de los perfiles y encuentra información de tu interés.

Idioma:

Español
Emprendedores UAO

WeKall

WeKall

Julián Mauricio Sánchez García es egresado del programa de Ingeniería Informática del año 2016, y es fundador y director tecnológico de WeKall, una empresa de telefonía IP empresarial en la nube, que le permite a las organizaciones proteger sus líneas y acceder al servicio de llamadas desde cualquier lugar del mundo.

Cuando Julián cursaba su pregrado en la UAO, tenía empresa llamada Bidda que se especializaba en la venta de sistemas de comunicaciones para grandes empresas tanto del sector público como del privado; sin embargo, nuestro egresado, junto con su hermano Felipe, evidenciaron la necesidad de incorporar dichos sistemas a pequeñas y medianas empresas que no contaban con el capital necesario para adquirirlos.

Bajo esta idea, los hermanos Sánchez comenzaron a trabajar en una solución sencilla y asequible para que cualquier organización pudiera adquirir un sistema de comunicación corporativa, bajo un modelo de suscripción, esta idea se transformó, en el año 2018, en WeKall.

Durante el proceso de creación, Julián viajó a la Universidad de Berkeley, ubicada en California, Estados Unidos, para tomar un curso llamado ‘Innovate organization program’, y posteriormente estuvo en Silicon Valley en donde comenzó a sentar las bases de su empresa.

Julián Mauricio Sánchez García, egresado de Ingeniería Informática, y fundador y director tecnológico de WeKall,

Actualmente Wekall tiene 54 colaboradores en sus sedes de Cali y Bogotá, entre los que se encuentran egresados UAO, y presta sus servicios a nivel internacional.

Entre sus metas a futuro está el incorporar el ‘empathetic contact center’ un sistema que permite prestar servicio al cliente de forma más empática, es decir que brinda la posibilidad de entender las emociones de los usuarios a lo largo de las llamadas, a través de la intervención de inteligencia artificial. 

Uno de los logros que ha cosechado esta empresa es el haber logrado que sus sistemas de comunicación corporativa puedan ser adquiridos por cualquier empresa, sin importar su tamaño, por el precio de una ‘Big Mac’. Asimismo, nuestro egresado destaca su participación en un modelo técnico para un sistema de monitoreo inteligente autónomo que detecta fallos en los servidores y automáticamente se repara, sin necesidad de un técnico, mejorando así la calidad de vida de los colaboradores, quienes ya no serían contactados fuera de sus horarios laborales. Finalmente, Julián considera que haber consolidado un equipo de trabajo de talla mundial, en compañía de sus dos socios, Felipe Sánchez y Fabián Saavedra, ha sido un acierto para su organización. 

A los egresados y estudiantes de la UAO les da el siguiente consejo:

“Lo primero que deben de saber es que si van a empezar un emprendimiento, esto es un trabajo de tiempo completo, no se hace por los laditos; tienen que tener claro que le van a tener que dedicar todo su empeño y que seguramente los primeros meses y años van a ser muy difíciles mientras se va consiguiendo el apoyo y se logra posicionar la marca, esto toma tiempo y es un sacrificio, pero si se hace con disciplina y con juicio tiene resultados. 

Lo segundo, es que innovar no es cacharrear, es decir, no es probar una cosa a la loca, sino tener una metodología clara de prueba y error, reformulación de hipótesis y puesta en práctica, un caso de esto es el ‘line startup’ del autor Eric Ries.

Lo tercero, es que se conecten con el entorno, la innovación y las ‘startups’ somos un ecosistema donde nos movemos todos y somos más rápidos en la medida en que estamos más cohesionados; por ejemplo es importante alinearse con la Cámara de Comercio de Cali, los componentes de innovación de las universidades y la Andi del Futuro».  

Conce más de WeKall a través de los siguientes canales:

También te puede interesar

Universidad Autónoma de Occidente
#SomosUAO
Usamos “cookies” propias y de terceros con fines estadísticos, optimización, seguridad e integración con redes sociales. Puede conocer cómo deshabilitarlas u obtener más información aquí.
De acuerdo