fbpx

Elige tu Perfil

Selecciona uno de los perfiles y encuentra información de tu interés.

Menú

Buscar

Cerrar

Cerrar

Selecciona uno de los perfiles y encuentra información de tu interés.

Idioma:

Español
Emprendedores UAO

Woonita

Woonita

Estefani Lima Woo es egresada del programa de Economía del año 2016 y actualmente se desempeña como administradora de su emprendimiento Woonita, que se dedica a la comercialización de accesorios elaborados a base de palma de iraca.

Esta iniciativa nació en el 2020 ya que durante este año, debido a la crisis sanitaria, la empresa donde se encontraba laborando nuestra egresada se vio en la necesidad de realizar un recorte salarial a sus colaboradores, lo cual motivó a Estefani a buscar formas para generar otros ingresos, creando así su emprendimiento.

Woonita fue creada con el fin de innovar en el mundo de los accesorios elaborados con palma de iraca y traer a la capital del Valle, el trabajo de los artesanos del municipio de Usiacurí, Atlántico, lugar que enamoró a la egresada y la motivó a incursionar en la decoración de espacios con artículos fabricados en fibras naturales.

Accesorios elaborados con palma de iraca de Woonita.

Woonita se encuentra ubicada en la ciudad de Cali, sin embargo todos sus productos son provenientes de Usiacurí y entre ellos se encuentran: individuales, caminos de mesa, servilleteros, floreros, lámparas, bolsos, aretes, diademas y cinturones.

Además de Estefani, la empresa cuenta con equipo de trabajo de 10 artesanos, una persona encargada del marketing digital y una asesora de emprendimiento, que también es egresada de la UAO.

Entre los logros obtenidos por la empresa se encuentra el haber conseguido diferentes patrocinios de empresas como Bancolombia, que los apoyó para participar en la feria de los colombianos invencibles; el de Comfandi, y el curso de emprendedores Creativate 4.0, que les entregó un diseño de marca.

Como metas a futuro Estefani desea ganar reconocimiento a nivel nacional, lograr que el trabajo de los artesanos de palma de iraca sea reconocido y valorado internacionalmente, a través de la exportación de sus productos y de la apertura de locales en otros países.

A los egresados y estudiantes de la UAO, Estefani les comparte el siguiente consejo:

“No esperen ser empleados y trabajar para una multinacional o un banco, mi deseo es que tengan sueños de tener algo propio, que se arriesguen a ser diferentes, a generar empleo, a pensar por sí mismos y no a que otros piensen por ustedes”.

Conoce más sobre Woonita en su cuenta de Instagram o comunícate con su equipo al celular 317 424 6025.

También te puede interesar

Universidad Autónoma de Occidente
#SomosUAO
Usamos “cookies” propias y de terceros con fines estadísticos, optimización, seguridad e integración con redes sociales. Puede conocer cómo deshabilitarlas u obtener más información aquí.
De acuerdo