Elige tu Perfil

Selecciona uno de los perfiles y encuentra información de tu interés.

Menú

Buscar

Cerrar

Cerrar

Selecciona uno de los perfiles y encuentra información de tu interés.

Idioma:

Español
Emprendedores UAO

Xemdal

Xemdal

Andrea Sthefania Duque Conde es egresada del programa de Mercadeo y Negocios Internacionales del año 2015 y es la CEO y fundadora de Xemdal, una empresa que conecta los negocios de sus clientes con oportunidades de comercio exterior, tema que la apasiona y que la motivó a emprender.

Nuestra egresada considera que las empresas en Colombia deben de aprovechar la oportunidad de comercializar en el exterior sus productos y servicios, y sabe que, aunque muchas tienen el deseo, desconocen cómo hacerlo, razón que la llevó a crear, en el 2020, a Xemdal, organización que actualmente cuenta con un equipo de trabajo de cinco personas, entre las que se encuentra otro egresado Autónomo que se desempeña como líder de comunicaciones y desarrolló la identidad de marca de la empresa.

Entre los logros que ha obtenido la empresa desde su creación, se encuentran el crecimiento exponencial, el conseguir la confianza de compañías como Celsia, Cartón Colombia, Centelsa, Cinal, Amcor y la Universidad del Valle, y el haber sido escogida como una de las empresas beneficiarias del programa de Innpulsa Empodera 2021, que le apuesta a la igualdad de oportunidades.

Como meta a futuro, Andrea quiere convertir a su empresa en una aliada estratégica para otras organizaciones colombianas, en materia de soluciones de comercio exterior, contribuyendo así al crecimiento en sus ventas y al cumplimiento de sus objetivos comerciales.

A los estudiantes y egresados de la UAO, Andrea les comparte el siguiente consejo:

“Sean muy curiosos y aprovechen todas las opciones que da la Cámara de Comercio de Cali, Innpulsa, Cemprende y diferentes programas que apoyan a los emprendedores, pues aunque es importante conseguir capital de trabajo para arrancar, no hay que dejar a un lado la oportunidad de tener aliados como ellos, lo cual es muy valioso.

Parte de nuestro crecimiento se debe a que hemos recibido diferentes beneficios en asesorías para diferentes áreas, y mentores que nos guían en lo que estamos haciendo bien o mal. Sean muy organizados y conozcan del negocio y busquen ayuda si no saben de un tema, hay diferentes opciones para obtener la información en el momento correcto”.

Conoce más sobre Xemdal en su sitio web o en sus cuentas de Facebook y LinkedIn. También puedes contactarlos a los correos electrónicos [email protected] y [email protected], a los teléfonos 304 497 3333 y 304 247 9510.

Universidad Autónoma de Occidente
#SomosUAO
Usamos “cookies” propias y de terceros con fines estadísticos, optimización, seguridad e integración con redes sociales. Puede conocer cómo deshabilitarlas u obtener más información aquí.
De acuerdo