Del 4 al 7 de octubre, en la Plazoleta de la Caleñidad ‘Jairo Varela’, se llevará a cabo el 3er Encuentro de Experiencias del Sistema Departamental de Áreas Protegidas del Valle del Cauca, SIDAP, Valle del Cauca, un espacio de encuentro para compartir ideas y experiencias en temas de negocios verdes, turismo de naturaleza, incentivos a la conservación y manejo compartido de áreas protegidas del Valle del Cauca.

En este lugar también se realizará el 5to Encuentro Departamental de Turismo de Naturaleza, el Foro Internacional de Turismo de Naturaleza en Alta Montaña y Páramo y el Encuentro de Comunicaciones Comunitarias para la Conservación del Corredor Pacifico – Andino, espacios en los que campesinos, grupos étnicos, propietarios, académicos, sector ambiental y gremial se reúnen para compartir las diferentes prácticas y modos de vida de los actores que hacen parte de las áreas protegidas.

Conferencistas de Colombia, Costa Rica, Ecuador y México participarán en el encuentro que tiene como objetivo,  dar a conocer la importancia de las áreas protegidas para el desarrollo sostenible del Departamento. Los asistentes tendrán la oportunidad de conocer diferentes estrategias de conservación que se están desarrollando tanto a nivel local, regional, nacional e internacional.

El evento que es organizado por la Corporación Autónoma Regional del Valle del Cauca, CVC, en conjunto con Parques Nacionales Naturales de Colombia, la Gobernación del Valle del Cauca, el Instituto Alexander Von Humboldt, la Unión Europea y la Universidad Autónoma de Occidente, contará también con la  participación de las autoridades locales y las empresas privadas vinculadas a las áreas protegidas y procesos de conservación del Valle.  Además los productores de las Áreas protegidas y sus zonas de influencia podrán presentar sus productos y servicios en una feria empresarial, artesanal y de negocios verdes.

Los interesados en asistir al evento pueden inscribirse aquí.

 

Compartir.

Dejar un comentario

cinco + siete =