CRAI

CRAI-UAO
Centro de Recursos para el Aprendizaje y la Investigación

El CRAI-Biblioteca de la Universidad Autónoma de Occidente es una dependencia adscrita a la Vicerrectoría Académica. Desde ésta se promueve y facilita el acceso a la información en todos los campos del saber y demás expresiones culturales, para fortalecer las actividades de investigación, docencia y extensión, mediante una adecuada combinación de gestión, recursos humanos y tecnológicos. Combina la presencialidad con la virtualidad para facilitar el acceso universal a la información.

«De los diversos instrumentos inventados por el hombre, el más asombroso es el libro; todos los demás son extensiones de su cuerpo… Sólo el libro es una extensión de la imaginación y la memoria.»

Jorge Luis Borges

Misión

El Centro de Recursos para el Aprendizaje y la Investigación, CRAI, impulsa y promueve el aprendizaje, la innovación, la creatividad y la investigación, a través de recursos servicios, TICs y espacios idóneos que inspiren a descubrir, acceder, crear, compartir y preservar el conocimiento, contribuyendo al desarrollo humano y de la sociedad

Reglamento

Las normas de convivencia entre los usuarios del CRAI permiten un mejor aprovechamiento de los espacios, recursos y servicios

Reglamento del CRAI

Recursos útiles

A continuación encontrarás una serie de contenidos y documentos útiles. Esperamos sean de mucha ayuda.

Recursos disponibles:

Calle 25 # 115 – 85 Km 2 Vía Cali – Jamundí

Ala Sur primer piso

Lunes a Viernes: de 7:00 a.m. a 8:30 p.m.

Sábados: de 8:00 a.m. a 6:00 p.m.

(2) 318 8000 extensión 11200

Whatsapp: 304 6048800

Guías de servicios

Recursos útiles

Usuarios de los servicios de la CRAI

Serán usuarios de la CRAI: los estudiantes regulares y los especiales, los docentes, el personal administrativo y el de servicio vinculado a la institución, los egresados y la comunidad en general. Todo usuario se debe identificar en la portería del CRAI con su carné de estudiante, empleado o si es un visitante con el documento de identidad.

Clasificación de los Usuarios

Internos: Estudiante de pregrado, postgrado o tecnología: Son todas aquellas personas oficialmente matriculadas en uno de los cursos y en cualquiera de los periodos académicos que ofrece la Universidad.

Estudiante de extensión: Son todas aquellas personas oficialmente inscritas en cursos de educación continua y del Instituto de idiomas.

Egresado: Son todas aquellas personas que se han graduado de uno de los programas de pregrado, postgrado o tecnología que ofrece la Universidad y que están debidamente registrados en la oficina de egresados.

Docente: Son los profesores de tiempo completo, medio tiempo y hora cátedra vinculados laboralmente a la Universidad.

Administrativo: Son todas aquellas personas vinculadas laboralmente en cargos administrativos de la Universidad.

Externos: Son todas aquellas personas oficialmente matriculadas en uno de los cursos y en cualquiera de los periodos académicos que ofrecen otras instituciones de nivel superior y que formen parte de algún convenio institucional.

Visitante: Son todas aquellas personas que llegan a la UAO por una u otra razón y que reno están incluidas en las anteriores clasificaciones.

Colecciones

General: Documentos con información variada sobre todas las áreas del conocimiento comprendidas por los programas de la Universidad.

Reserva: Contiene libros de circulación restringida que sirven de apoyo a los cursos dictados y que han sido ubicados temporalmente en ésta colección por solicitud de los profesores.

Hemeroteca: Comprende el material de publicación periódica: Diarios, revistas, memorias, actas, boletines, índices y abstracts.

Referencia: Son las obras que dan respuesta rápida a preguntas exactas. Está conformada por: Diccionarios, enciclopedias, anuarios, directorios y bibliografías.

Tesis: Trabajos de grado exigidos a los estudiantes para optar al título profesional. Para consultar el repositorio, dar clic en el siguiente botón:

Audiovisuales: Contiene material didáctico audiovisual: películas, videos, entrevistas, cursos, conferencias