Area de Calidad

Objetivo del área: Generar información que permita analizar el comportamiento de las variables de interés institucional a través del tiempo y su relación con indicadores internos y externos, con propósitos de mejoramiento continuo y aseguramiento de la calidad.

Responsabilidades:

  •     Diseño, construcción, implementación del Sistema de Indicadores Institucionales.
  •     Recolección, organización y sistematización de información institucional que soporte los Procesos de autoevaluación.
  •     Realización de estudios de seguimiento sobre el desempeño estudiantil.
  •     Validación de la información relacionada con la planta profesoral.
  •     Asesoría y orientación a las diferentes unidades académicas o administrativas para la elaboración de instrumentos de recolección de información.
  •     Procesamiento y análisis de la información obtenida mediante la aplicación de los instrumentos previamente acordados con las unidades académicas o administrativas.


Iniciativas:

  • Marco general para un sistema de gestión de calidad en la UAO (en conjunto con Contraloría).
  • Estudios anuales sobre los niveles de satisfacción percibidos por los usuarios de los diferentes servicios que se prestan en la Institución.
  • Implementación de Sistema de Indicadores basado en los Lineamientos del CRES - Sur Pacífico.