Oficina de Gestión de Proyectos

La Oficina de Gestión de Proyectos (OGP) es un área dentro de la Dirección de Planeación y Efectividad Institucional, que tiene bajo su responsabilidad, centralizar y coordinar la gestión de proyectos estratégicos de índole Institucional (Planes Tácticos), garantizando su alineación con los Direccionamientos Estratégicos del Plan de Desarrollo 2030 y contribuir de esta manera, a optimizar el desempeño de la Universidad. Para cumplir con la responsabilidad asociada, la Oficina de Gestión de Proyectos (OGP) centra su operación principalmente en las siguientes acciones.

Responsabilidades

 

• Definir en conjunto con la Dirección Estratégica, los criterios de evaluación de los Planes Tácticos.
 

• Asesorar y acompañar en la fase de formulación a los líderes de los proyectos en la construcción de la Nota Conceptual (Acta de Constitución del Proyecto)
 

• Asesorar y acompañar en la fase de planeación a los líderes de los proyectos en lo relacionado con la definición del alcance, tiempos, costos y riesgos del proyecto.
 

• Capacitar en el manejo de la plataforma Hydra a los líderes de los proyectos. Así mismo, incentivarlos para el uso frecuente de la mismo con el fin de reflejar, en tiempo real, el estado actual de los proyectos.
 

• Elaborar los informes de gestión requeridos sobre el estado de los proyectos para la Dirección de Planeación, Dirección Estratégica y Rectoría.
 

• Mantener actualizada la Metodología de Gestión de Proyectos, con el fin de estandarizar y optimizar procesos en la ejecución de los mismos.
 

• Realizar el seguimiento y monitoreo del estado del cronograma, presupuesto y riesgos de los proyectos en ejecución.
 

Mayor Información


Sara Melissa Tamayo
Aulas 2 Piso 2
Tel: 318 8000 Ext. 11585
Correo electrónico: [email protected]

Juan David Valero Caro
Aulas 2 Piso 2
Tel: 318 8000 Ext. 11639
Correo electrónico: [email protected]