La Oficina de Gestión de Proyectos (OGP) es un área dentro de la Dirección de Planeación y Efectividad Institucional, que tiene bajo su responsabilidad, centralizar y coordinar la gestión de proyectos estratégicos de índole Institucional (Planes Tácticos), garantizando su alineación con los Direccionamientos Estratégicos del Plan de Desarrollo 2030 y contribuir de esta manera, a optimizar el desempeño de la Universidad. Para cumplir con la responsabilidad asociada, la Oficina de Gestión de Proyectos (OGP) centra su operación principalmente en las siguientes acciones:
- Definir en conjunto con la Dirección Estratégica, los criterios de evaluación de los Planes Tácticos.
- Asesorar y acompañar en la fase de formulación a los líderes de los proyectos en la construcción de la Nota Conceptual (Acta de Constitución del Proyecto)
- Asesorar y acompañar en la fase de planeación a los líderes de los proyectos en lo relacionado con la definición del alcance, tiempos, costos y riesgos del proyecto.
- Capacitar en el manejo de la plataforma Hydra a los líderes de los proyectos. Así mismo, incentivarlos para el uso frecuente de la mismo con el fin de reflejar, en tiempo real, el estado actual de los proyectos.
- Elaborar los informes de gestión requeridos sobre el estado de los proyectos para la Dirección de Planeación, Dirección Estratégica y Rectoría.
- Mantener actualizada la Metodología de Gestión de Proyectos, con el fin de estandarizar y optimizar procesos en la ejecución de los mismos.
- Realizar el seguimiento y monitoreo del estado del cronograma, presupuesto y riesgos de los proyectos en ejecución.