Disminuir letra Aumentar letra
Goldfire Innovator, disponible para uso de los investigadores UAO
Publicada por el Miércoles 21 de Mayo 2014 en DIDT

La Dirección de Investigaciones y Desarrollo Tecnológico actualizó recientemente la licencia para uso del software Goldfire Innovator, herramienta para procesos de innovación y desarrollo tecnológico. La aplicación está basada en diferentes metodologías y aporta al proceso de innovación, permitiendo realizar investigación estratégica de productos y tecnología para generar mejores ideas.

Golfire Innovator está a disposición de los docentes investigadores a través de la Oficina de Gestión de la Innovación y Desarrollo Tecnológico para apoyar los procesos de revisión de estado del arte e innovación, que son fundamentales en los proyectos de investigación aplicada y desarrollo tecnológico.

Aplicaciones y contenido de Goldfire Innovator

El software Goldfire Innovator cuenta con:

  • Optimizador Workbench: proporciona un foco y claridad para la definición y análisis del problema. Igualmente, ayuda a generar ideas innovadoras, así como a evaluar, validar y priorizar las soluciones.
  • Investigador: es un motor patentado de conocimiento semántico que ofrece investigación de precisión, gestión del conocimiento y las capacidades de innovación y análisis de tendencias.
  • Inteligencia: ofrece acceso a contenidos científicos patentados, incluyendo más de 15 millones de patentes en todo el mundo, una base de datos de más de 8.000 efectos científicos y el acceso a más de 3.000 sitios web transversales.

 

Estas herramientas permiten facilitar los procesos en torno a la creación del concepto, analizar el valor detallado de los actuales dispositivos físicos y procesos de producción, definir y priorizar los problemas de ingeniería, intercambiar conocimientos empresariales y personales, eliminar la reinvención, analizar la competencia y las patentes, concebir nuevos productos, corregir los defectos del producto, diseñar las modificaciones de características a los productos existentes e identificar las tendencias tecnológicas y planes futuros del producto.

Fuentes

Ariadne. Engineering AB
IHS. Information, analytics, expertise

Informes

Alexander García Dávalos
Jefe la Oficina de Gestión de la Innovación y el Desarrollo Tecnológico
Correo: [email protected]
Teléfono: 318 8000 Ext. 11602

Buscar noticias

Otras noticias destacadas

Dentro de una carrera profesional pueden haber muchos enfoques para ejercer en el mundo...

‘Imago’ es un colectivo audiovisual conformado por estudiantes de...

Con el fin de fortalecer los lazos con instituciones educativas, el departamento de Lenguaje...

La Dirección de Investigaciones y Desarrollo Tecnológico te invitan al...