fbpx

Elige tu Perfil

Selecciona uno de los perfiles y encuentra información de tu interés.

Menú

Buscar

Cerrar

Cerrar

Selecciona uno de los perfiles y encuentra información de tu interés.

Idioma:

Español
Facultad de Ingeniería y Ciencias Básicas

La facultad de Ingeniería en el Festic 2022

festic

Los docentes Diego Fernando Almario, Jesús Alfonzo López y Juan Carlos Mena, de la facultad de Ingeniería UAO, participaron, como ponentes y talleristas, del VI Festival de Ciencia, Tecnología e Innovación, Festic 2022, realizado en las instalaciones del Coliseo El Pueblo.  

El Festic es el festival de innovación, diversión, tecnología y progreso de la Alcaldía de Santiago de Cali, que busca exponer cómo los actores del ecosistema de innovación digital lideran la transformación social y cultural, a través de las TIC, para consolidar la ciudad como un Distrito Especial Inteligente.  

La UAO participó con una charla llamada Inteligencia artificial en tu bolsillo, ofrecida por el docente Jesús Alfonzo López; dos talleres sobre programación y uso de drones, dictados por Diego Fernando Almario y el segundo, un taller-maker, basado en la utilización de Arduino, para la programación de aplicaciones móviles, guiado por el profesor Juan Carlos Mena.   

En este espacio se reunieron diferentes empresas, universidades y colegios que expusieron a la ciudadanía iniciativas y proyectos que contribuyen con el fortalecimiento del ecosistema académico, basado en el uso de tecnologías innovadoras.  

“Es la segunda vez que la Universidad participa de este evento, que nos permite mostrar a la sociedad en general y a los nuevos estudiantes de colegios y universidades, el desarrollo tecnológico de nuestra ciudad. Desde la Facultad, es importante mostrar lo que estamos haciendo, lo que tenemos, a lo que estamos abocados en las tecnologías que vienen y cómo podemos aportar a nuestra ciudad en el conocimiento de nuevas tecnologías”, expresó el docente Diego Fernando Almario.  

“La charla tuvo buena acogida y la gente me realizó varias preguntas al respecto. Esto es muy importante porque le damos visibilidad a lo que estamos haciendo en la Facultad, sobre inteligencia artificial. Actualmente, somo pioneros en la enseñanza de este tema y contamos con un programa de pregrado, una especialización y en un futuro, con una maestría”, explicó Jesús Alfonzo López, docente de la facultad de Ingeniería.  

“Es supremamente importante que participemos como Institución, para contribuir con el conocimiento. Es una oportunidad para trasladar lo que sabemos a la sociedad y que las personas se enteren de lo nuevo que está sucediendo a nivel tecnológico”, finaliza el docente Juan Carlos Mena. 

Conoce más en el siguiente video: 

Informes:   
Ana María Villar, coordinadora de Investigación, Creación, Innovación y Proyecto Social de la Facultad, [email protected]  

También te puede interesar

Universidad Autónoma de Occidente
#SomosUAO
Usamos “cookies” propias y de terceros con fines estadísticos, optimización, seguridad e integración con redes sociales. Puede conocer cómo deshabilitarlas u obtener más información aquí.
De acuerdo