fbpx

Elige tu Perfil

Selecciona uno de los perfiles y encuentra información de tu interés.

Menú

Buscar

Cerrar

Cerrar

Selecciona uno de los perfiles y encuentra información de tu interés.

Idioma:

Español
Agencia de Noticias

Aborto, ¿quién decide?

¿Cómo justificar el aborto?, ¿quién debe tomar la decisión de abortar?, ¿se debería despenalizar totalmente el aborto en nuestro país?, ¿cómo regular la práctica del aborto en Colombia en los tres casos despenalizados por la Corte Constitucional? Estas son algunas de las preguntas que se responderán durante el debate ‘El aborto, ¿quién decide?’, organizado por la Cátedra Abierta de Bioética, donde Daniela María González Mejía, enfermera profesional de Profamilia, expondrá sus argumentos a favor, y María Paula Colonia Álvarez, médica de la Asociación Vida y Familia Importa, argumentará en contra. Te esperamos el martes 5 de noviembre, de 10:00 a.m. a 11:30 a.m., en el auditorio Xepia. 

Desde hace varios años, la Cátedra Abierta de Bioética del departamento de Humanidades de la facultad de Humanidades y Artes, ha convocado a la comunidad universitaria a conversar y debatir sobre problemas y dilemas que pueden surgir en la reproducción humana asistida, los trasplantes de órganos y tejidos, el aborto y la eutanasia. 

“Aunque el aborto inducido o Interrupción Voluntaria del Embarazo, IVE, siempre ha generado polémica en Colombia, desde su despenalización parcial mediante la Sentencia de la Corte Constitucional C-355 de 2006 y, últimamente, con la propuesta del protocolo del Ministerio de Salud y la Protección Social para regular su práctica acogiéndose a las mismas sentencias, ha despertado mayor interés convirtiéndose en una tema de actualidad”, afirmó el docente Fernando Suárez Alarcón.  

Informes:
Facultad de Humanidades y Artes
Fernando Suárez Alarcón
PBX. 3188000, ext. 11421
Correo electrónico: [email protected] 

También te puede interesar

Universidad Autónoma de Occidente
#SomosUAO
Usamos “cookies” propias y de terceros con fines estadísticos, optimización, seguridad e integración con redes sociales. Puede conocer cómo deshabilitarlas u obtener más información aquí.
De acuerdo