Elige tu Perfil

Selecciona uno de los perfiles y encuentra información de tu interés.

Menú

Buscar

Cerrar

Cerrar

Selecciona uno de los perfiles y encuentra información de tu interés.

Idioma:

Español
Facultad de Humanidades y Artes

¿Qué le espera a Colombia en el posconflicto en materia de justicia?

En el marco del ‘Congreso internacional sobre sistemas penitenciarios y carcelarios’, Juan Guillermo Sepúlveda, asesor penitenciario de la Procuraduría General de la Nación, explicó los diferentes tipos de justicia que se aplicarán durante el posconflicto en Colombia.

«Luego de un conflicto armado de más de 50 años, Colombia debe repensar la paz a manera de cultura de paz; replantear la seguridad no solo ciudadana, sino teniendo en cuenta el abanico de seguridades que encierra todo lo referente a la seguridad humana; el medio ambiente, para descubrir la riqueza de Colombia, y clave, el tema de la justicia», así lo manifestó Juan Guillermo Sepúlveda, asesor penitenciario de la Procuraduría General de la Nación, en su discurso durante el ‘Congreso internacional sobre sistemas penitenciarios y carcelarios’, liderado por la facultad de Humanidades, de la Universidad Autónoma de Occidente.

Durante el evento, conferencistas nacionales e internacionales presentaron casos de éxito y experiencias en torno a la situación carcelaria de países como Brasil, Costa Rica y Uruguay. Por su parte, Juan Guillermo Sepúlveda, de la Procuraduría General de la Nación, manifestó que el tema de la justicia en Colombia en el marco del posconflicto, debe repensarse para identificar cuál es la más adecuada según el caso y el tipo de víctima.

Temas mencionados en este artículo

También te puede interesar

Universidad Autónoma de Occidente
#SomosUAO

Facultad de Humanidades y Artes

  • Decano

    Jesús Alfonso Flórez López

  • Teléfono

    PBX: 318 8000, Ext. 11401

  • Correo electrónico

  • Ubicación en Campus

    Edificio Central Ala Sur

  • Horario de Atención

    8:00 a.m. a 9:30 p.m.

¿Tienes algo qué contarnos?

Cuéntanos completando el siguiente formulario.

Formato de nombre incorrecto

Formato de nombre incorrecto

protegido por reCAPTCHA
Usamos “cookies” propias y de terceros con fines estadísticos, optimización, seguridad e integración con redes sociales. Puede conocer cómo deshabilitarlas u obtener más información aquí.
De acuerdo