Agencia de Noticias

Autónomos, los ‘duros’ de Google Ads

Estudiantes de la especialización en Comunicación Estratégica de Marca en Entornos Digitales y del programa de Comunicación Publicitaria, recibieron capacitación durante cuatro fines de semana y fueron certificados en marketing digital y herramientas de Google Ads, como creación de campañas publicitarias, estructura y tipos de campañas, segmentación de audiencias, emplazamiento, ‘remarketing’, reportes y estadísticas. La actividad estuvo a cargo de Juan Manuel Forero Álvarez, Head of Programmatic en Omnicom Media Group Colombia.

La actividad, que nace gracias a las alianzas establecidas con Cesar Rodrigo Salas, ‘Latam Education Lead Google’, le permite a los estudiantes adquirir conocimientos clave para la gestión de medios digitales, tal como lo afirma el estudiante Cristiant Moreno: “esta certificación me será muy útil para realizar campañas que impulsen el turismo en la ciudad de Popayán y el departamento del Cauca”.

Para Érika Barbosa, directora del programa de Comunicación Publicitaria: “la generación de contenidos atractivos y que generen ‘engagement’ en los consumidores, exigen nuevos retos a los profesionales que tienen a cargo la construcción de marcas generadoras de valor. Contar con un aliado como Google, es la oportunidad para que nuestros estudiantes se formen en lo que exige un contexto local y global tan competitivo y cambiante”.

Informes:
Facultad de Humanidades y Artes