fbpx

Elige tu Perfil

Selecciona uno de los perfiles y encuentra información de tu interés.

Menú

Buscar

Cerrar

Cerrar

Selecciona uno de los perfiles y encuentra información de tu interés.

Idioma:

Español
Agencia de Noticias

Cine UAO para empoderar a las mujeres

Equipo del cortometraje ‘Mírame a los ojos’

Cine UAO para empoderar a las mujeres

‘Mírame a los ojos’ es el cortometraje realizado por estudiantes de Cine y Comunicación Digital de la UAO, que busca romper los estigmas físicos y sociales que hay frente al ciclo menstrual, así como visibilizar a las mujeres como dueñas de su cuerpo. Este proyecto cinematográfico hace parte de la ‘Selección Oficial SmartFilms 2021’ y se estrenó en la sala de cine del Cinema Paraíso en Bogotá.

El cortometraje cuenta la historia de Toña, una mujer campesina de 18 años que se dedica a la ganadería en la finca donde vive con su hermano Fercho. Un día después de volver del trabajo Toña descubre que le llegó el periodo y que manchó el banquito que había usado para ordeñar las vacas, por lo cual recibe una reprimenda de su hermano, pero en medio de la discusión, Toña decide, por primera vez, expresarle a su hermano lo que siente con respecto a sus tratos.  

El equipo de esta producción cinematográfica está conformado por los siguientes estudiantes de Cine y Comunicación Digital:

“Este cortometraje se realizó con un celular Iphone 12 en Tocotá – Valle del Cauca, donde quisimos poner en práctica lo que aprendemos en las clases sobre cómo es la industria, los diferentes roles que hay en una producción cinematográfica, las formas de comunicación entre cada departamento y las destrezas y conocimientos que hay que tener. Por esto tuvimos excelentes experiencias en el rodaje que nos ayudaron a crecer profesionalmente”. 

Estudiantes de Cine y Comunicación Digital de la UAO.

Para conocer más de este proyecto síguelos en su cuenta de Instagram haciendo clic en el siguiente enlace: @miramealosojos_cortometraje

Informes:

Temas mencionados en este artículo

También te puede interesar

Universidad Autónoma de Occidente
#SomosUAO
Usamos “cookies” propias y de terceros con fines estadísticos, optimización, seguridad e integración con redes sociales. Puede conocer cómo deshabilitarlas u obtener más información aquí.
De acuerdo