fbpx

Elige tu Perfil

Selecciona uno de los perfiles y encuentra información de tu interés.

Menú

Buscar

Cerrar

Cerrar

Selecciona uno de los perfiles y encuentra información de tu interés.

Idioma:

Español
Agencia de Noticias

Érase una vez un músico en Ginebra: conoce los resultados de esta investigación – creación y su impacto en la Comunidad Ginebrina

El equipo de investigadores de la UAO, Pablo Sánchez, Beatriz Calle, Rodrigo Ocampo, Jhon Wilson Herrera, Victoria Concha y Erika Barbosa, en alianza con la Fundación canto por la vida, realizó la socialización de los resultados de la investigación, los impactos en la comunidad y los productos derivados del proyecto de investigación – creación Érase una vez un músico. Diseño de personajes para representar el músico de Ginebra a partir de historias y narrativas sociales. 

En el evento se desarrollaron dos momentos, el primero dirigido a la comunidad académica, con el objetivo de compartir los procesos de investigación-creación, y el otro, dirigido a la comunidad de Ginebra, donde se socializaron los impactos, alcances logrados con el proyecto.

Además, en esta socialización se contó con la compañía de integrantes de la Fundación canto por la vida, como los chicos del grupo musical Cantalito y el profesor Julián Solano.

La investigación – creación fue un ejercicio interdisciplinar de cuatro etapas en donde se vieron involucradas las áreas de Humanidades, Diseño, Lenguaje, Comunicación, Publicidad, Marketing y la comunidad de Ginebra. 

En la primera etapa de la investigación se recopiló la historia y narrativas sociales alrededor del músico en Ginebra, en la segunda etapa se identificaron las representaciones e imaginarios existentes sobre el músico en la comunidad; la tercera etapa abordó el diseño de los personajes por medio de algunas representaciones e imaginarios sociales, articulando lo estético con las historias que lo sustentan, y en la última etapa, se vinculó el diseño de personajes con el valor de la experiencia cultural, para proponer estrategias publicitarias que ayuden a dinamizar e interiorizar los valores, en torno a expresiones musicales en el territorio. 

La docente Victoria Concha, investigadora principal del proyecto, invita a que se realicen este tipo de eventos, ya que “la socialización de proyectos de investigación es una forma de acceder a nuevo conocimiento situado, profundizando en temas y metodologías específicas”. 

Nuestro equipo Facultad de Administración Departamento de Mercadeo
Victoria Eugenia Concha Ávila
Victoria Eugenia Concha Ávila Coordinadora de la especialización en Comunicación Estratégica de Marca en Entornos Digitales
602 318 8000, ext. 11497

Temas mencionados en este artículo

También te puede interesar

Universidad Autónoma de Occidente
#SomosUAO
Usamos “cookies” propias y de terceros con fines estadísticos, optimización, seguridad e integración con redes sociales. Puede conocer cómo deshabilitarlas u obtener más información aquí.
De acuerdo