Agencia de Noticias

Desarmando corazones: Autónomos en construcción de paz

[vc_row][vc_column][vc_column_text]Estudiantes de la asignatura ‘Memoria, paz y reconciliación’ del departamento de Humanidades, lideraron la actividad ‘Desarmando corazones’, para socializar con la Comunidad Autónoma su investigación sobre experiencias de reincorporación a la sociedad civil de excombatientes en Colombia.

En el ejercicio investigativo, los estudiantes encontraron las siguientes experiencias:

Frente a la actividad, la docente María del Carmen Muñoz expresó: “la pregunta que se hace es ¿dónde crees que están trabajando los reincorporados? Frecuentemente las personas los relacionan con el campo, en actividades agrícolas, en la zona rural, pero en la ciudad ¿hay o no hay reincorporados? Entonces los estudiantes se sorprendieron porque no se imaginaban que excombatientes estuvieran vinculados en diversos trabajos citadinos como la hotelería y el turismo”.

Para concluir añadió: “los estudiantes mostraron a la Comunidad Autónoma su investigación a través de actividades lúdicas para dar conocer experiencias que representan construcción de paz, e invitar a los Autónomos a ser parte de esto en el contexto colombiano. La reflexión final es ¿por qué es importante construir paz, quiénes y desde dónde construirla?”

Facultad de Humanidades y Artes

María del Carmen Muñoz Millán

PBX. 3188000 ext. 11458

Correo electrónico: [email protected][/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_gallery interval=»3″ images=»6492,6494,6496,6498,6500,6502,6504,6506,6508,6510,6512,6514,6516,6518,6520,6522,6524,6490″ img_size=»full»][/vc_column][/vc_row]