Agencia de Noticias

Diseñadores Autónomos animaron videoclip ‘A mi pueblo’

Videoclip musical animado ‘A mi pueblo’

Diseñadores Autónomos animaron videoclip ‘A mi pueblo’

[vc_row][vc_column][vc_column_text]El videoclip musical animado ‘A mi pueblo’, realizado por Vanessa Rincón y Alba Torres, estudiantes de Diseño de la Comunicación Gráfica, con la asesoría del docente Andrés Agredo y el Semillero de Animación e Interactividad, se proyectó en el ‘XVIII Festival Internacional de la Imagen’ en la categoría ‘Convocatoria artística en la muestra de Cine Digital’.

Animación ‘A mi pueblo’

La producción animada está basada en un hecho histórico sociocultural de la comunidad de Lerma, Cauca, en la década de los ochenta, cuando se presentaban distintos actos violentos por embriaguez, a lo que el pueblo decidió hacerle frente cerrando las cantinas y fomentando la educación. La canción del videoclip ‘A mi pueblo’ es de la agrupación musical lermeña ‘Los Fantasmas del Cerro’.

El videoclip se enfoca en el proceso de reconstrucción social de la comunidad, que promovió actividades pedagógicas y artísticas en el pueblo, como la música, el teatro, el arte y la inauguración del primer colegio con bachillerato en Lerma.

“El aporte de este proyecto es contribuir al campo de la animación en el diseño desde una mirada social, por medio de la representación de un hecho narrativo que abarca aspectos relevantes como la reconstrucción y la superación social, teniendo en cuenta la representación de ciertos elementos que pertenecen a un acontecimiento real y cómo estos deben ser plasmados en una animación”, comentó Alba Torres.

Lee la nota completa en: Sello Autónomo en el videoclip animado ‘A mi pueblo’

Informes:

Facultad de Humanidades y Artes

Andrés Fabián Agredo Ramos

PBX. 3188000 ext. 11517

Correo electrónico: [email protected][/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_video link=»https://www.youtube.com/watch?v=czsESUfD1k0&feature=youtu.be»][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_gallery interval=»3″ images=»6543,6545,6547,6549,6551,6553,6555,6557,6559″ img_size=»large» title=»Imágenes de la animación»][/vc_column][/vc_row]