Elige tu Perfil

Selecciona uno de los perfiles y encuentra información de tu interés.

Selecciona uno de los perfiles y encuentra información de tu interés.

Idioma:

Diseño con proyección social

Estudiantes y docentes de la facultad de Humanidades y Artes realizaron la construcción de una estrategia gráfico visual, que se concretó en una marca visual identificativa y su respectiva sistematización en un manual de uso, además diseñaron piezas de carácter corporativo en los frentes de promoción y comunicación para la cooperativa Comepcafé.

Los productos se diseñaron en la electiva ‘Prográfica’ del programa de Diseño de la Comunicación Gráfica, y continúan con el desarrollo de piezas enmarcables en la categoría de ‘packaging’, en donde realizarán empaques y etiquetas adhesivas para los cafés suaves que la cooperativa está procesando.

En paralelo, y a partir de este insumo, la facultad de Comunicación y Ciencias Sociales les apoyó con la producción de dos videos, uno institucional y otro divulgativo e informativo, sobre la organización e implementación de microlotes de café en diferentes pisos térmicos y terrenos. Conoce más de este proyecto en: Comunicación participativa, empoderando a la comunidad.

Por este trabajo, la UAO recibió un reconocimiento por el apoyo brindado a la cooperativa en el marco del ‘Cuarto Encuentro de Sabores y Saberes’ del noveno aniversario de la constitución de Comepcafé, realizado en Piendamó, Cauca. Durante la jornada se realizó una muestra gastronómica constituida por platos típicos de las comunidades asociadas y como cierre se realizó una muestra cultural.

Frente a esto, el profesor Mario Germán Caicedo Zapata concluyó: “participar en estos espacios es importante porque la UAO ha decretado ser una institución de educación superior de y para la comunidad, en consecuencia, la electiva ‘Prográfica’ le da cumplimiento a una de las tres misiones sustantivas de la Universidad: la de proyección social”.

Mario Germán Caicedo Zapata
PBX. 318 8000, ext. 11516
Correo electrónico: [email protected]

Temas mencionados en este artículo

Universidad Autónoma de Occidente
#SomosUAO

• Decano

Jesús Alfonso Flórez López

PBX: 318 8000, Ext. 11401

• Ubicación en Campus

Edificio Central Ala Sur

• Horario de Atención

8:00 a.m. a 9:30 p.m.

¿Tienes algo qué contarnos?

Cuéntanos completando el siguiente formulario.

Formato de nombre incorrecto

protegido por reCAPTCHA