Elige tu Perfil

Selecciona uno de los perfiles y encuentra información de tu interés.

Selecciona uno de los perfiles y encuentra información de tu interés.

Idioma:

Facultad de Humanidades y Artes

Planetas de docente UAO se exponen en el Festival Internacional de la Imagen 2021

Foto de Andres Giovanni Rozo Samer

El docente del departamento de Diseño de la Universidad Autónoma de Occidente: Andrés Giovanni Rozo Samer, fue seleccionado como artista expositor en el ‘XX Festival Internacional de la Imagen 2021’ de la  Universidad de Caldas, con su obra ‘fine art’: ‘Astronomía Culinaria’.

Según el docente, el proyecto inició en el año 2020 durante la crisis sanitaria ocasionada por el Covid-19, con el que propone una reflexión en torno a la huella única y la energía que cada familia imprime en sus objetos cotidianos; procurando alejarse de las convenciones de la fotografía documental tradicional para acercarse a la abstracción.

“El insumo para la serie está conformado por algunos artefactos disponibles en la mayoría de cocinas: ollas arroceras, sartenes y soportes para ollas. La muestra abarca diversas familias colombianas cuyos objetos se han conservado por mucho tiempo, incluso reparándolos cuando fallan, con el fin de restaurar y prolongar su vida útil.

Justamente, las marcas y manchas por este uso prolongado, que llega a superar los 10 años, condensan en una superficie las experiencias y costumbres de un mundo familiar. Dicho rastro es el que busco representar e interpretar; permitiendo que el espectador pueda mirar profundamente desde un nivel microscópico a uno macroscópico, descubriendo planetas inexplorados”.

Andrés Giovanni Rozo Samer, docente del departamento de Diseño de la UAO.

Temas mencionados en este artículo

Universidad Autónoma de Occidente
#SomosUAO

Facultad de Humanidades y Artes

• Decano

Jesús Alfonso Flórez López

PBX: 318 8000, Ext. 11401

• Ubicación en Campus

Edificio Central Ala Sur

• Horario de Atención

8:00 a.m. a 9:30 p.m.

¿Tienes algo qué contarnos?

Cuéntanos completando el siguiente formulario.

Formato de nombre incorrecto

protegido por reCAPTCHA