Facultad de Ciencias Humanas y Artes

Docente UAO será invitado experto en el ‘XV Foro de Escuelas de Diseño’

El docente del departamento de Diseño de la UAO: Carlos Andrés López Ospina, participará como invitado experto en el ‘XV Foro de Escuelas de Diseño’, que se se realizará del 19 al 30 de julio de 2021, el cual se ha constituido como la única red formal y de intercambio académico que reúne a más de 360 instituciones de Iberoamérica.

El profesor presentará el proyecto: ‘El video interactivo como objeto virtual de aprendizaje’, el cual es resultado de la ‘Convocatoria de Apoyo a Proyectos de Innovación en Educación: Objetos Virtuales de Aprendizaje’, lanzada por la Vicerrectoría de Investigaciones, Innovación y Emprendimiento en el año 2020.

Al respecto, el docente explicó que:

“Los videos interactivos como objetos virtuales de aprendizaje fueron el enfoque fundamental de un proyecto de investigación en innovación educativa, en el cual a partir de ejercicios planteados dentro de la asignatura de clase ‘Gráfica Digital II’, inscrita en el departamento de Diseño, se desarrolló una metodología que permitiera a los estudiantes responder de forma más interactiva al proceso de aprendizaje, específicamente: identificar y dominar los conceptos y saberes técnico-prácticos implícitos en la producción de mensajes gráfico-visuales, soportados en mapas de bits directamente con el programa de Adobe Photoshop”.

Carlos Andrés López Ospina, docente del departamento de Diseño de la UAO.

En su ponencia, el profesor explicará la importancia del uso de los videos interactivos en los métodos de enseñanza, y compartirá la metodología que usó en esta investigación, así como los resultados que se derivaron de ella.

Asiste al ‘XV Foro de Escuelas de Diseño’

Este evento es organizado por la facultad de Diseño y Comunicación de la Universidad de Palermo y tiene como finalidad compartir experiencias, planificar acciones conjuntas, plantear temáticas relevantes y concretar proyectos académicos e institucionales destinados a enriquecer la formación de los diseñadores del continente, e impactar favorablemente en la calidad del ejercicio profesional de todas las áreas del diseño y la comunicación.

Temas mencionados en este artículo