fbpx

Elige tu Perfil

Selecciona uno de los perfiles y encuentra información de tu interés.

Menú

Buscar

Cerrar

Cerrar

Selecciona uno de los perfiles y encuentra información de tu interés.

Idioma:

Español
Facultad de Ciencias Humanas y Artes

Docente UAO presentó libro en el Festival ‘Oiga, mire, lea’

El docente Humberto Jarrín Ballesteros, de la facultad de Humanidades y Artes, hizo parte de la octava edición del Festival Internacional de Literatura ‘Oiga Mire Lea’, el miércoles 7 de septiembre de 2022, a las 2:00 p.m., en el auditorio ‘Jorge Isaacs’, de la Biblioteca Departamental Jorge Garcés Borrero.  

‘Oiga, mire, lea’ se realizó por primera vez en el 2015, para que los amantes de la cultura y las letras disfrutaran de un espacio con la participación de escritores internacionales, nacionales y locales, presentación de libros, conferencias, recitales, debates y talleres, entre otros. 

En el Festival, el docente presentó el libro ‘Instantáneas al cuento latinoamericano’, que es producto del ‘I Coloquio Internacional sobre el Cuento latinoamericano’. Humberto, junto a Hoover Delgado y Álvaro Bautista, fueron los editores del libro, que fue publicado por la Universidad del Valle, la Universidad Icesi y la Universidad Autónoma de Occidente.  

“En el libro aparece un ensayo de mi autoría, por lo que este producto intelectual nos compromete en tres aspectos: haber sido los organizadores del evento, los editores del libro y ser uno de sus autores”, comenta el docente Jarrín. 

El mismo día de la presentación del docente, se realizó un homenaje a la obra del escritor barranquillero Jaime Manrique, a las 4:00 p.m. Las letras de este autor han sido traducidas a más de 15 idiomas, entre esas ‘La diáspora y errante’, ligada desde sus inicios con Cali. 

En esta versión, los niños también tuvieron su espacio, el 10 de septiembre fue para el público infantil, con el plan sabatino, en el que participaron dos especialistas en literatura infantil, Gabriela Burin ,de Argentina y María del Sol Peralta, de Colombia. 

“Muchos de los que estamos trabajando allí complementamos nuestra labor, no solamente como académicos, sino también como gestores culturales, eso hace que las actividades como encuentros con el autor y su obra, el encuentro que hacemos cada año con ‘Palabras Autónomas’ y demás se conviertan en un referente”, concluye Jarrín. 

En esta versión de ‘Oiga, mire, lea’ la música hizo parte de su programación, demostrando la diversidad, lo que tenemos en común y la unión entre todos, para ampliar horizontes y construir diálogos en relación a la literatura, la cultura y la música. 

Nuestro equipo Facultad de Ciencias Humanas y Artes Departamento de Humanidades

Temas mencionados en este artículo

También te puede interesar

Universidad Autónoma de Occidente
#SomosUAO
Usamos “cookies” propias y de terceros con fines estadísticos, optimización, seguridad e integración con redes sociales. Puede conocer cómo deshabilitarlas u obtener más información aquí.
De acuerdo