fbpx

Elige tu Perfil

Selecciona uno de los perfiles y encuentra información de tu interés.

Menú

Buscar

Cerrar

Cerrar

Selecciona uno de los perfiles y encuentra información de tu interés.

Idioma:

Español
Agencia de Noticias

Educación literaria y violencia en Colombia

Educación literaria y violencia en Colombia

Según la investigadora Diana Rodríguez Orbea, en Colombia es fundamental la reflexión sobre la importancia de la lectura literaria para formar ciudadanías críticas que comprendan mejor el fenómeno de la violencia en nuestro país y así, niños, niñas y jóvenes asuman posturas y tomen decisiones conscientes, responsables y empáticas sobre los conflictos de su entorno. 

“Si bien es cierto que el tratamiento de estos asuntos en la escuela no ha sido fácil por diferentes razones, (docentes que desconocen la vasta producción literaria que hay sobre este tema, desconocimiento del fenómeno a nivel histórico y social, lecturas e interpretaciones superficiales, didácticas inadecuadas, entre otras causas), es urgente su abordaje, pues de esta forma, tendremos mejores herramientas para emprender procesos de resiliencia, de reconciliación, de diálogo y sobre todo de formación política en el marco de lo que hoy estamos denominando el ‘estallido social’”.

Diana Rodríguez Orbea.

Para conocer más sobre este tema, puedes ver el siguiente conversatorio. 

Esta charla hace parte del ciclo de seminarios web: ‘Entre textos y didácticas’, creado especialmente para docentes, con conocimientos que podrán ser aplicados durante sus clases, una apuesta del departamento de Lenguaje de la facultad de Humanidades y Artes de la UAO.

Informes:

Temas mencionados en este artículo

También te puede interesar

Universidad Autónoma de Occidente
#SomosUAO
Usamos “cookies” propias y de terceros con fines estadísticos, optimización, seguridad e integración con redes sociales. Puede conocer cómo deshabilitarlas u obtener más información aquí.
De acuerdo