fbpx

Elige tu Perfil

Selecciona uno de los perfiles y encuentra información de tu interés.

Menú

Buscar

Cerrar

Cerrar

Selecciona uno de los perfiles y encuentra información de tu interés.

Idioma:

Español
Lo UAO de la Semana

Egresada UAO y su impacto sostenible en ‘La Cumbre de las Américas’

María Camila Gil Lucio, egresada UAO del programa de Diseño de la Comunicación Gráfica, participó con el grupo ‘Reusapp’ en ‘La Cumbre de las Américas’ en el ‘VI Foro Young Americas Business Trust’, el cual se desarrolló del 6 al 10 de junio. 
 
En ‘Reusapp’, la egresada se encarga de prestar sus servicios en desarrollo y diseño en el departamento de Marketing y Comunicaciones. Gracias a esto ha tenido la oportunidad de participar y clasificar en diversas convocatorias de emprendimiento y sostenibilidad tanto a nivel nacional como internacional, por ejemplo, el ‘Corona Challenge’, la ‘XIV versión de TIC Américas 2019’ y el ‘VI Foro Young Americas Business Trust’ patrocinado por Young Americas Business Trust, YABT, y la Organización de los Estados Americanos, OEA

De esta manera, en el marco de acción y emprendimiento, este grupo hizo parte de ‘La Cumbre de las Américas’ como líderes juveniles, “gracias a que fuimos finalistas de la ‘XIV versión de TIC Américas’ que se celebró en Medellín en el 2019, intervinimos como delegados representando al equipo de ‘Reusapp’ en este espacio lleno de aprendizaje intercambiando culturas e ideas”, explica María Camila. 
 
Como representantes y jóvenes delegados, su misión fue compartir su experiencia con empresarios, entes gubernamentales y jefes políticos sobre su emprendimiento con ‘Reusapp’, expusieron su proyecto, hablaron sobre cuáles son los niveles de impacto que han tenido en Cali, y sobre el diseño y desarrollo de la app. 

La egresada, Camila Gil, ante esta experiencia mencionó que sintió:

¡Mucha alegría! Empecé con ‘Reusapp’ hace cuatro años y es gratificante ver que nuestro trabajo rinde frutos, es indescriptible el sentimiento que uno tiene cuando empresas del extranjero nos brindan estos tipos de espacios, nos asesoran, nos fortalecen y apoyan para que crezcamos, con el fin de servir a la comunidad y generar un verdadero cambio”. 

Desde que inició su práctica profesional en la Universidad ha trabajado para diferentes empresas, como agencias de publicidad y medios de comunicación, enfocándose en el desarrollo y diseño de estrategias de comunicación, abarcando la responsabilidad social corporativa. 

“Siempre me he mantenido a la vanguardia de las actividades sociales y sostenibles, de las diferentes empresas y políticas públicas que se encuentran a mi alrededor, permitiéndome actualizar y proponer ideas de valor a mis clientes con los que he trabajado”, argumenta la egresada. 

Para su futuro piensa continuar participando activamente con empresas que reflejen su compromiso social, político y ambiental. También quiere seguir realizando estrategias que generen un impacto autentico frente a los problemas de la actualidad. 
 
María Camila Gil, invita a la Comunidad Autónoma a que sean parte del cambio desde su profesión:

“Tenemos todas las riendas para decidir y corregir nuestro futuro, no caigamos en los mismos errores de las generaciones pasadas. Nuestras acciones individuales pueden contribuir considerablemente y de manera positiva, es preciso nuestro compromiso y concientización para lograr un verdadero impacto”. 

Nuestro equipo Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Diseño Departamento de Diseño
Andrés Fabián Agredo Ramos Director del programa de Diseño de la Comunicación Gráfica
602 3188000, ext. 11517

También te puede interesar

Universidad Autónoma de Occidente
#SomosUAO
Usamos “cookies” propias y de terceros con fines estadísticos, optimización, seguridad e integración con redes sociales. Puede conocer cómo deshabilitarlas u obtener más información aquí.
De acuerdo