fbpx

Elige tu Perfil

Selecciona uno de los perfiles y encuentra información de tu interés.

Menú

Buscar

Cerrar

Cerrar

Selecciona uno de los perfiles y encuentra información de tu interés.

Idioma:

Español
Agencia de Noticias

Especializarse en Diseño Publicitario en Contenidos Digitales, una necesidad actual

Algunos directivos y docentes de la UAO

Especializarse en Diseño Publicitario en Contenidos Digitales, una necesidad actual

La Universidad Autónoma de Occidente realizó el lanzamiento de su especialización en Diseño Publicitario en Contenidos Digitales, en modalidad virtual, un programa que explora la capacidad comunicativa e innovadora que puede desarrollar un content manager, estructurando su pensamiento en la consolidación de contenidos que usen lenguajes que se puedan innovar, caminos y rutas creativas para afectar el discurso de valor de la marca a través de medios digitales.

Durante este lanzamiento contamos con la participación de Héctor Manuel Miranda, director general de InnovaBrand; Lobsang Salgero-Barrera, director de la Escuela de Creatividad La Corinta; y Andrés Fernando Lombana, director creativo de Caicedo + Lombana Consultores en Comunicación Visual, quienes reflexionaron alrededor de inquietudes como:

Especializarse en Diseño Publicitario en Contenidos Digitales, una necesidad actual
Andrés Fernando Lombana, Lobsang Salgero-Barrera, Héctor Manuel Miranda y Mario Germán Caicedo Zapata

Al respecto, el coordinador académico de la especialización en Diseño Publicitario en Contenidos Digitales dijo que:

“Especializarse en Diseño Publicitario en Contenidos Digitales resulta importante y es una necesidad actual por su enfoque en la construcción de contenidos robustos, estéticos y coherentes para medios digitales a través del diseño publicitario, por la experiencia profesional y calidad académica de los profesores y por el abordaje novedoso y actualizado de los contenidos académicos transversalizados por la estética en el diseño y la persuasión en la publicidad”. 

Mario Germán Caicedo Zapata. 

Además, el profesor agregó que esta especialización le aportará a los profesionales competencias en el diseño de contenido digital impactante, coherente y relevante con enfoque estratégico, creando mensajes con lenguaje persuasivo sensible a las necesidades de los públicos objetivos y conectándolos con las marcas.

Durante este lanzamiento también contamos con la presencia de algunos directivos y docentes de la UAO, así como con la participación del decano de la facultad de Humanidades y Artes, quien mencionó que:

“Esta nueva especialización articula los campos de la publicidad y el diseño, haciendo una apuesta por concretar desde la interacción humana unas relaciones equitativas que se enmarcan en una perspectiva ética, con el fin de entender cómo el diseño, que es un marco de actuación justamente para la interacción social, y la publicidad, que es la argumentación en esa forma como podemos encontrarnos sobre diferentes objetos, sujetos y realidades, pueden conjugarse en una gran articulación que nos permiten decir que esta formación posgradual se encaja, se encamina y se encadena en la gran idea de profundizar en el humanismo contemporáneo, ya que estos cruces de campo van a contribuir al ejercicio del pluralismo ideológico, político, cultural y de género, desde un compromiso ético y estético”. 

Jesús Alfonso Flórez López.

Conoce todos los detalles de estas reflexiones en el siguiente video:

Informes:

Nuestro equipo Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Diseño Departamento de Diseño
Mario Germán Caicedo Zapata Director de la especialización en Diseño Publicitario en Contenidos Digitales
602 3188000, ext. 11516
Visita la lista completa de Docentes de la Facultad

Temas mencionados en este artículo

También te puede interesar

Universidad Autónoma de Occidente
#SomosUAO
Usamos “cookies” propias y de terceros con fines estadísticos, optimización, seguridad e integración con redes sociales. Puede conocer cómo deshabilitarlas u obtener más información aquí.
De acuerdo