Agencia de Noticias

Exposición fotográfica-literaria ‘Retratos de Escritores Regionales’

El 7 de mayo se realizó el acto de inauguración de la exposición fotográfica-literaria ‘Retratos de Escritores Regionales’, con el recital literario a cargo de los escritores José Zuleta, Julio César Londoño y Humberto Jarrín B., en el auditorio principal Carlos Ardila Lülle de la Fundación Valle del Lili, donde se podrá apreciar la exposición hasta el 4 de junio.

La exposición consta de 40 fotografías tomadas por el docente Autónomo Andrés Rozo a los 20 escritores homenajeados, lo mismo que una muestra representativa de la obra literaria de cada autor. La coordinación de la exposición ha estado a cargo del escritor Humberto Jarrín, también docente Autónomo. Con esta exposición, que desde el año 2017 ha estado de gira por todo el departamento en diversas salas y eventos importantes, los docentes Autónomos tienen como objetivo hacer un aporte significativo al desarrollo y exaltación de los valores literarios regionales.

Sobre el proyecto ‘Retratos de Escritores  Regionales’

La facultad de Humanidades y Artes rinde homenaje a destacados escritores regionales, y exalta los valores estéticos literarios, caros a la sociedad de nuestro tiempo.

Los 20 escritores pintados con luz, participaron del evento ‘Encuentro con el Autor y su Obra’, dirigido por el escritor Humberto Jarrín B., en el que los autores comparten su vida y obra con los asistentes, en un intercambio de saberes y sentires mediado por la palabra artística.

Las creaciones fotográficas de Andrés Rozo, son el resultado de más de un año de trabajo, y hacen parte del proyecto literario referido del que se ha publicado el libro Atisbos, en dos tomos, que obtuvo el Premio Convocatoria de Estímulos a Proyectos Artísticos 2018 de la Gobernación del Valle.

La presente exposición está constituida por dos tipos de retratos fotográficos, uno clásico y otro conceptual, que deriva de una interpretación visual de las creaciones literarias, la personalidad y gustos de cada autor. Les acompaña una pequeña muestra literaria en la que el espectador puede apreciar parte del universo simbólico de los poetas y narradores, combinando así los dos lenguajes, el verbal y el icónico, lenguajes constitutivos también del libro Atisbos.

Facultad de Humanidades y Artes

Humberto Jarrín B.