Agencia de Noticias

Ganadores de la pregunta nerudiana

[vc_row][vc_column][vc_column_text]En el marco de ‘Palabras Autónomas Chile: una larga mirada espiritual’, el docente Humberto Jarrín B. presentó el conversatorio ‘En torno a la pregunta nerudiana’, en la que expuso a diversos estudiantes Autónomos cuestiones del célebre autor chileno.

Los Autónomos le respondieron a Neruda y se ganaron diversos libros del Programa Editorial de la UAO.

Ganadores de la pregunta nerudiana:

Pablo Neruda pregunta esto en dos versos: ¿Por qué los árboles esconden el esplendor de sus raíces?

Gregory Montenegro:

“Porque es ahí donde el hombre no les hiere”.

Andrés Ribero:

“Porque entre más cerca estén las ramas del cielo, más cerca las raíces del infierno”.

Pablo Neruda pregunta esto en dos versos: ¿Las lágrimas que no se lloran esperan en pequeños lagos?

Sebastián Escobar Ramírez:

“Aquellas lágrimas esperan ansiosas que llegue el día de su muerte”.

Pablo Neruda pregunta esto en dos versos: ¿Por qué razón o sinrazón llora la lluvia su alegría?

Andrés Guzmán:

“Por la misma razón que esconde sus tristezas”.

Facultad de Humanidades y Artes

Humberto Jarrín B.

PEBX. 3188000 ext. 11309

Correo electrónico: [email protected][/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_gallery interval=»3″ images=»6472,6474,6476,6478″ img_size=»large» title=»Ganadores de la pregunta nerudiana»][/vc_column][/vc_row]