fbpx

Elige tu Perfil

Selecciona uno de los perfiles y encuentra información de tu interés.

Menú

Buscar

Cerrar

Cerrar

Selecciona uno de los perfiles y encuentra información de tu interés.

Idioma:

Español
Agencia de Noticias

¡Publicistas UAO son ganadores del Rally Creativo 2021!

¡Publicistas UAO son ganadores del Rally Creativo 2021!

Los estudiantes de Comunicación Publicitaria de la UAO, Verónica Home y Gabriela Vivas, así como Brayan Mitis y Natalia Durán, ganaron segundo y primer puesto, respectivamente, en los premios nacionales Rally Creativo 2021 de la institución universitaria Unilatina, donde destacaron el concepto creativo y el ‘storytelling’ de sus propuestas.

Primer lugar: ‘Celebremos la vida’

‘Celebremos la vida’ es la propuesta ganadora del primer lugar, la cual fue realizada por Brayan Mitis y Natalia Durán de la ‘Agencia Via 8’, quienes enfrentaron el reto de crear una estrategia creativa sobre el día de los difuntos para un parque cementerio de Bogotá.

“Lo que queríamos con esta propuesta era darle al cliente la oportunidad de innovar y diferenciarse de su competencia en la manera en cómo conmemoran el día de los difuntos, proponiendo una nueva perspectiva de este día, en la que las personas lo vieran como uno en donde se celebra la vida de los que ya no están, rindiendo un homenaje especial a sus seres queridos”.

Brayan Mitis y Natalia Durán, estudiantes de Comunicación Publicitaria UAO.
¡Publicistas UAO son ganadores del Rally Creativo 2021!

Según los estudiantes, para esta propuesta se inspiraron principalmente en los colombianos, pues identificaron que culturalmente son personas muy alegres que tienen diversas celebraciones durante el año, siendo el país con más festivos en el mundo; por esto quisieron reflejar la alegría en su propuesta, a través de una cuña radial, piezas para mupis y para redes sociales del cliente, así como un ‘PR STUNT’, entre otras acciones para la conmemoración del día de los difuntos.

Como premio, los estudiantes recibieron dos becas completas por un semestre para cualquier programa académico de Unilatina.

Segundo lugar: ‘Corazones que vuelven a latir’

Las estudiantes Verónica Home y Gabriela Vivas de la ‘Agencia Publilovers’, obtuvieron el segundo lugar con la propuesta ‘Corazones que vuelven a latir’, la cual tiene como intención conectar a personas que han sufrido la pérdida de un ser amado, a través de un homenaje que planea realizar la funeraria Jardines de Paz en el día de los santos difuntos, el 1 de noviembre. 

“Esta propuesta busca recordarles a las personas en estos procesos de duelo, que en su corazón viven aquellos que aman y ya no están, y que, al emocionarse y acelerar sus latidos, los corazones de estos seres amados vuelven a latir, porque laten en nosotros”.

Verónica Home y Gabriela Vivas, estudiantes de Comunicación Publicitaria UAO.
¡Publicistas UAO son ganadores del Rally Creativo 2021!

Para las estudiantes, esta propuesta es una invitación a recordar a los seres amados con emoción para que su corazón lata el doble, y al mismo tiempo, también es una invitación a seguir adelante, a honrar a los seres amados haciendo que el corazón duplique sus latidos al emocionarse por los recuerdos especiales que han dejado. Todo lo anterior, lo representaron en propuestas de diversos carteles, piezas de redes sociales, una cuña radial, acciones publicitarias para el día del evento y realización de video casos dirigidos a plataformas digitales.

Además de su distinción como ganadoras, las estudiantes recibieron dos medias becas para el primer semestre de cualquier programa profesional de Unilatina.

Finalmente, los estudiantes concluyeron que:

“Estamos muy contentos, no solo por haber sido los ganadores, sino por haber representado muy bien a nuestra Universidad a nivel nacional. Nuestra profesión está llena de retos que necesitan soluciones creativas, y este tipo de concursos nos motiva y despierta en nosotros esa pasión por lo que hacemos”.

Brayan Mitis y Natalia Durán, ganadores del primer lugar en los Premios Rally Creativo 2021.

“Este concurso fue un reto porque la dinámica implicaba un ejercicio bajo presión en el que teníamos que desarrollar la propuesta en 12 horas, entonces para nosotras como estudiantes de último semestre fue satisfactorio probarnos a nosotras mismas que somos capaces de desarrollar una estrategia creativa en tan poco tiempo, digna de ser premiada”.

Verónica Home y Gabriela Vivas, ganadoras del segundo lugar en los Premios Rally Creativo 2021.

Informes:

Nuestro equipo Facultad de Comunicación Social, Humanidades y Artes Departamento de Comunicación
Erika Marieth Barbosa Ceballos Directora del programa de Comunicación Social – Periodismo
602 3188000, ext. 11496
Visita la lista completa de Docentes de la Facultad

También te puede interesar

Universidad Autónoma de Occidente
#SomosUAO
Usamos “cookies” propias y de terceros con fines estadísticos, optimización, seguridad e integración con redes sociales. Puede conocer cómo deshabilitarlas u obtener más información aquí.
De acuerdo