fbpx

Elige tu Perfil

Selecciona uno de los perfiles y encuentra información de tu interés.

Menú

Buscar

Cerrar

Cerrar

Selecciona uno de los perfiles y encuentra información de tu interés.

Idioma:

Español
Agencia de Noticias

Intersecciones entre género e interculturalidad: diálogos, tensiones y convergencias

Conversatorio ‘Intersecciones entre género e interculturalidad: diálogos, tensiones y convergencias’

La facultad de Humanidades y Artes de la UAO, presentó su especialización virtual en Interculturalidad y Estudios de Género, en el conversatorio ‘Intersecciones entre género e interculturalidad: diálogos, tensiones y convergencias’, en el que participaron Elizabeth Gómez Etayo, Álvaro Plazas, Adriana Anacona y Johana Caicedo, moderado por Valentina Bradbury.

Los estudios de género son un campo multi y transdisciplinar, que introdujo las categorías de sexo y género como herramientas analíticas para el examen y el entendimiento de las relaciones de dominación entre hombres y mujeres en el universo social. 

No obstante, a pesar de las diversas líneas que se desarrollaron con los estudios de género, se plantea la necesidad de incorporar otras variables que den cuenta de la compleja y diversa situación que viven las mujeres y las personas con identidades no hegemónicas en el mundo y en la historia humana. 

En este sentido, la interculturalidad en los estudios de género se preocupa por entender el proceso de producción de las identidades incorporando otras categorías como etnia, raza, edad, territorio, clase social, orientación sexual, entre otras, y buscando así dar cuenta de la intersección que se genera entre las múltiples relaciones de dominación. 

En este conversatorio se analizaron las tensiones, los diálogos y las convergencias que se producen en la relación entre estudios de género e interculturalidad. 

Informes:

Temas mencionados en este artículo

También te puede interesar

Universidad Autónoma de Occidente
#SomosUAO
Usamos “cookies” propias y de terceros con fines estadísticos, optimización, seguridad e integración con redes sociales. Puede conocer cómo deshabilitarlas u obtener más información aquí.
De acuerdo