Elige tu Perfil

Selecciona uno de los perfiles y encuentra información de tu interés.

Selecciona uno de los perfiles y encuentra información de tu interés.

Idioma:

Facultad de Humanidades y Artes

Docente UAO hace parte del jurado que eligió el afiche de la Feria de Cali 2021

Victoria Eugenia Concha Ávila

Gracias a su experiencia, criterio y profesionalismo, la jefe del departamento de Diseño de la UAO: Victoria Eugenia Concha Ávila, fue invitada por Corfecali a ser parte del jurado del diseño del afiche de la Feria de Cali 2021.

Entre diversas propuestas, un jurado compuesto por la empresa, la academia y la industria de publicidad y diseño, escogieron dos finalistas para ser el afiche de la Feria de Cali, estos dos fueron votados por el público, quien seleccionó como afiche ganador un diseño realizado por el caleño Edwin Yair Arias Cruz.

“La Feria de Cali, como espacio de encuentro de nuestra cultura y tradiciones, para orgullo nuestro y para mostrar ante el mundo, se llena de diferentes colores, sabores, aromas y ritmos que exaltan la caleñidad, por lo que requiere el diseño de un afiche que enmarque todo ese simbolismo que permite representarnos, nuestra realidad, idiosincrasia e historia. Este año en específico el eje conceptual se centraba en el reencuentro, en el mirarnos cara a cara y movernos a través de lo que nos hace únicos, lo que evoca nuestras raíces, nuestras mixturas, nuestra riqueza; superando las distancias que se marcaron en estos años desafiantes. Representa un respiro para llenar nuestro espíritu de energía, positivismo y alegría. Un momento para disfrutar lo nuestro, lo que nos une”.

Victoria Eugenia Concha Ávila, jefe del departamento de Diseño.

Según la docente, conceptualmente una propuesta para el afiche de la Feria de Cali debe representar a través de la estética, la ética y la creatividad nuestra cultura, nuestras realidades y nuestras tradiciones, y presentarlas de forma alegre, extrovertida, plural, pacífica y constructiva, conceptos que el jurado consideró que se pueden ver en la propuesta ganadora.

Afiche de la Feria de Cali 2021
Afiche de la Feria de Cali 2021 realizado por el caleño Edwin Yair Arias Cruz

Al respecto de su proceso como parte de este jurado, la docente concluyó que:

“Este proceso fue muy valioso y enriquecedor. El jurado desde diferentes miradas convergió en lo fundamental, nuestra cultura, idiosincrasia y tradiciones, en las mejores propuestas que unían la estética, la ética y la creatividad a través del arte, el diseño y la publicidad. El profesionalismo de los jurados y el rigor en el cumplimiento de las reglas por el equipo de Corfecali, hicieron posible un proceso ético y responsable para lograr un excelente resultado. Y sobre todo el permitir que fuera la misma comunidad quien eligiera el afiche ganador entre los finalistas, fue la mayor ganancia en la transparencia que merece nuestra ciudad en estos tiempos”.

Victoria Eugenia Concha Ávila, jefe del departamento de Diseño.

Temas mencionados en este artículo

Universidad Autónoma de Occidente
#SomosUAO

Facultad de Humanidades y Artes

• Decano

Jesús Alfonso Flórez López

PBX: 318 8000, Ext. 11401

• Ubicación en Campus

Edificio Central Ala Sur

• Horario de Atención

8:00 a.m. a 9:30 p.m.

¿Tienes algo qué contarnos?

Cuéntanos completando el siguiente formulario.

Formato de nombre incorrecto

protegido por reCAPTCHA