fbpx

Elige tu Perfil

Selecciona uno de los perfiles y encuentra información de tu interés.

Menú

Buscar

Cerrar

Cerrar

Selecciona uno de los perfiles y encuentra información de tu interés.

Idioma:

Español
Facultad de Ciencias Humanas y Artes

‘La cabina poética’

Una máquina para escribir, algunos pergaminos, un catálogo de poemas, un teléfono, una cabina y una voz, bastaron para que más de 400 personas desfilaran con el propósito de expresar un sentimiento.

‘La cabina poética’, iniciativa liderada por el departamento de Lenguaje de la facultad de Humanidades y Artes, tuvo como objetivos incentivar el conocimiento literario en la comunidad académica y propiciar espacios para construirnos como seres humanos.

Cuando se le pregunta a la jefe del departamento de Lenguaje Claudia Alexandra Roldán Morales, sobre la importancia de estos espacios en la Universidad, expresa: “estas actividades permiten que la literatura sea un bálsamo para la vida. Prestar una voz para decirle a un ser querido lo que sientes, pedir perdón, dar ánimo, dar esperanza… es un proceso terapéutico y catártico que te da la fuerza que le falta a tu voz para hablar con alguien. La participación masiva en ‘La cabina poética’, nos demuestra que requerimos espacios para resistir esta cotidianidad, para vivir y sobrevivir a las noticias avasallantes de este mundo caótico”.

Participantes de ‘La cabina poética’

A continuación, compartimos los comentarios de algunos de los participantes en ‘La cabina poética’:

“Hoy en la clase de inglés fui al stand de poesía, nunca había hecho algo así, fue una experiencia increíble porque a través de ella puedes expresar tus sentimientos a una persona importante en tu vida. Llamé a mi madre y le dediqué un poema, ella estaba muy emocionada porque es una forma diferente de agradecerle todo lo que hace por mí, vi que esta actividad despertó muchas emociones, incluso para la persona que hace la llamada; fue una experiencia realmente buena”, estudiante Autónoma Natalia Alzate López.

“Qué hermosa experiencia. Hoy fuimos a un stand de poemas, me encantan porque llevo dos años escribiendo poemas y ver que había todo tipo de poemas fue espectacular. Había poemas familiares, de amor, de felicidad; la verdad es que hay demasiados que puedes dedicar a una persona que quieres y no necesariamente tiene que ser tu pareja, puede ser tu mamá o tu papá, lo que lo hace diferente, ya que siempre que hablamos de poemas solemos pensar en nuestra pareja. Pero no esta vez, en mi caso fue el turno de mis padres, hacer feliz a esas personas que me dan todo, es una experiencia muy linda. Cosas como estas me ponen nerviosa, pero esta vez todo fue diferente, los papeles cambiaron, pues eras tú quien decía el poema, sino otra persona que llamaba y le decía el poema a la persona que quieres. Es lindo porque la persona no se lo espera, la toma por sorpresa y así es grandioso. La gente ha estado leyendo poemas desde hace mucho tiempo y todavía lo hace”, estudiante UAO María Paula Conde.

“En la última clase fuimos a ‘La cabina poética’ y pudimos vivir esa experiencia maravillosa. Al principio una mujer nos habló de la actividad que consistía en tomar un poema y llamar a alguien a quien se lo quisieras dedicar. Personalmente, nunca había vivido este tipo de actividades y me pareció interesante porque fue espontánea y pudimos expresar nuestros sentimientos. Llamé a mi mamá y fue increíble, no puedo decirlo con palabras, pero tuve un momento muy bonito. Al final llegó mucha gente, por lo que estuve muy agradecida de haber ido temprano”, estudiante Autónoma Tatiana Cossio Tellez.

Informes:
Facultad de Humanidades y Artes
Claudia Alexandra Roldán Morales
Jefe del departamento de Lenguaje
PBX. 3188000, ext. 11494
Correo electrónico: [email protected]

También te puede interesar

Universidad Autónoma de Occidente
#SomosUAO
Usamos “cookies” propias y de terceros con fines estadísticos, optimización, seguridad e integración con redes sociales. Puede conocer cómo deshabilitarlas u obtener más información aquí.
De acuerdo