Agencia de Noticias

La creatividad de la UAO llegó a Chile

Juan Pablo Ospina, Melissa Motato, Nathalia Gómez, Sofía Velasco, Martha Parra y Joan Rengifo.

La creatividad de la UAO llegó a Chile

Cinco estudiantes del programa de Comunicación Publicitaria: Sofía Velasco, Melissa Motato, Juan Pablo Ospina, Martha Parra y Joan Rengifo, junto a una estudiante de Diseño de la Comunicación Gráfica: Nathalia Gómez, ganaron la 12 versión del Comunicadv, el festival creativo para estudiantes más grande de Chile, organizado por la Universidad de las Américas.

En este espacio competitivo los Autónomos concursaron en un taller bajo presión frente a 240 alumnos provenientes de diferentes universidades de Chile.

¿En qué se centró este taller bajo presión?

El brief al cual debían responder los estudiantes tenía por cliente a la fundación ‘Arriarán’ y como objetivo debían generar conciencia en los adolescentes acerca del VIH por medio de una estrategia publicitaria.

La jornada a la que se vieron expuestos fue de 12 horas, donde iniciaron a las 5:00 p.m. y culminó a las 5:00 a.m. en el Photolab de la UAO, debido a que su participación se dio a distancia, online, con el acompañamiento de Edward Cardona y Julián Hernández.

Los Autónomos respondieron con una propuesta que titularon ‘VIHctoria’, en la cual, expusieron la posibilidad de crear un portal educativo que alojara toda la información pertinente para ejercer una sexualidad responsable y libre de este tipo de enfermedades.

¿Por qué es importante este reconocimiento?

Los Autónomos son ganadores de la estatuilla ‘Grand Prix’ del festival, luego de haber competido con estudiantes provenientes de todo Chile. Además, este triunfo representa un logro internacional y la muestra del sello de la Universidad en espacios tan relevantes como esta competencia interinstitucional.

Además, para esta versión, era la primera vez que la UAO participaba como universidad invitada y alcanzó el primer puesto.

Hay que aclarar que de la Autónoma de Occidente concursaron dos grupos, pero éste fue el ganador. La escogencia de ambos grupos se dio por su destacada participación en la pasada versión del taller de creatividad bajo presión que se realizó en el mes de octubre.

Informes: facultad de Humanidades y Artes, ext. 11496, correo electrónico: [email protected]