Agencia de Noticias

La pasión de un estratega

Cristian Viveros, egresado del programa de Comunicación Publicitaria de la UAO

La pasión de un estratega

Dentro de una carrera profesional pueden haber muchos enfoques para ejercer en el mundo laboral, y aunque pareciera que: ‘a la entrada se verá cómo es la salida’, y en ocasiones se piensa en encontrar el trabajo soñado a la primera oportunidad, el caso de Cristian Viveros cuenta una realidad diferente; realidad que empieza con el panorama del desempleo después de la graduación de su pregrado, pero que termina con diversos cargos en grandes compañías nacionales e internacionales, que le han dejado un bagaje en múltiples áreas y la satisfacción de realizar lo que le apasiona.

Trayectoria profesional y académica

Egresado en 2011 del programa de Comunicación Publicitaria de la facultad de Humanidades y Artes de la UAO, y con muchas esperanzas de ‘comerse el mundo’ con lo aprendido, Cristian inició su vida laboral trabajando como ‘freelancer’ en agencias de publicidad pequeñas, en busca de trabajar en cualquier rama de la publicidad.

Poco tiempo después así fue, regresó al lugar donde nació y ahí en Tuluá – Valle, pudo ejercer como director, escritor de guiones, productor, jefe de máster y reportero del magazine televisivo ‘Viva la Ciudad’.

Orgulloso de tener una labor mixta, de aprender de diferentes áreas y enfrentarse a varios papeles para la televisión, Cristian aprendió la importancia de experimentar, de tener la mente abierta para conocer nuevas cosas y aceptar roles que serían el inicio de su próxima parada: Asylum.

Fue ahí, en esta agencia de marketing creada en Cali, donde se desempeñó como ejecutivo de cuentas locales con las marcas Comfandi, Compunet y Tecnoquímicas, que se daría cuenta de que lo suyo era el área estratégica, consiguiendo un cargo que fue creado gracias a su solicitud: planner estratégico.

Para asumir este reto, Cristian amplió su perspectiva académica, por lo que realizó un diplomado sobre planeación estratégica en la ciudad de Bogotá, y gracias a esto se desempeñó en temas del ‘Business Intelligence Reporting’, que posteriormente le permitieron tener presencia en varios medios digitales.

Después vendría una maestría en Marketing Digital, una solicitud para mudarse a Panamá con la expansión de la oficina, nuevos contratos con marcas como P&G, Mattel, Heineken, Colombina,, Subway y Juan Valdez, entre otras.

Luego, asumió un nuevo reto en Wunderman para trabajar en una estructura de holding global en WPP, con cuentas como Scotiabank y Toyota, entre otras. Muy pronto, la realidad de Camilo había cambiado de ser el ‘todero’ en pequeñas agencias, a ser un estratega de cuentas de diferentes oficinas a nivel internacional.

Durante su trayectoria, con el apoyo de su equipo de trabajo, el egresado ha logrado que marcas como Charmin México lleguen a tener el mayor ‘engagement’ en redes sociales de toda la región de P&G y actualmente, es planner estratégico y BI en Geometry, ampliando sus habilidades en el área de ‘business intelligence’, como el uso de herramientas de listening.

Sus proyecciones

Hoy, su pasión y ganas de seguir enriqueciendo sus experiencias a nivel profesional, lo llevan a emprender con un negocio que le permitirá usar sus destrezas en el área de mercadeo y publicidad, pero esta vez con el motivante de hacerlo para sus propias marcas.

No obstante, la consultoría y asesoramiento a otras empresas siguen estando a la orden del día y siempre con la idea de estar actualizado con los cambiantes conocimientos del mundo de la publicidad, el mercadeo y las estrategias comunicativas.

Cristian pudo construir su realidad y eso fue  gracias al pensamiento que tuvo desde el momento que tiró el birrete en la UAO, pues siempre ha pensado que:

“Probar y conocer todos los campos de acción, te crea un mejor criterio a la hora de aplicar tus conocimientos en la práctica, por eso yo invito a los estudiantes a que no le tengan miedo a no tener claro su perfil profesional, que aprendan cosas nuevas cada día y que disfruten todo lo aprendido cada día, pues eso es lo que más me gusta de mi trabajo”.

Nota por: Juan Pablo Lucumí Idrobo, estudiante de Comunicación Social – Periodismo y del Programa Pilos.

Nuestro equipo Facultad de Comunicación Social, Humanidades y Artes Departamento de Comunicación
Erika Marieth Barbosa Ceballos Directora del programa de Comunicación Social – Periodismo
602 3188000, ext. 11496