fbpx

Elige tu Perfil

Selecciona uno de los perfiles y encuentra información de tu interés.

Menú

Buscar

Cerrar

Cerrar

Selecciona uno de los perfiles y encuentra información de tu interés.

Idioma:

Español
Agencia de Noticias

Lectura y escritura académicas para la diversidad cultural

Foto cortesía de Luis Fernando Arévalo Viveros

Lectura y escritura académicas para la diversidad cultural

A partir de la Constitución Política de Colombia, la Ley 1381 de 2010 de reconocimiento, protección y desarrollo de los derechos lingüísticos individuales y colectivos de los grupos étnicos con tradición lingüística propia y otros lineamientos nacionales e internacionales, en la Universidad Industrial de Santander se consideró la incidencia de la diversidad cultural y el contacto de lenguas en los procesos de lectura y escritura académicos de los estudiantes de las diferentes comunidades étnicas que acceden a la educación superior.  

Esta charla presenta una experiencia pedagógica y didáctica de lectura y escritura con un colectivo de estudiantes de la comunidad indígena Inga de Aponte, Nariño, que cursan diversos programas académicos en la Universidad Industrial de Santander, sede Bucaramanga. 

El conversatorio que podrás ver a continuación, hizo parte del ciclo de seminarios web ‘Entre textos y didácticas’, liderado por el departamento de Lenguaje de la UAO.

Conoce más de ‘Entre textos y didácticas’ en el siguiente enlace

Informes:

Temas mencionados en este artículo

También te puede interesar

Universidad Autónoma de Occidente
#SomosUAO
Usamos “cookies” propias y de terceros con fines estadísticos, optimización, seguridad e integración con redes sociales. Puede conocer cómo deshabilitarlas u obtener más información aquí.
De acuerdo